Lanzador cubano sustituyó a Naykel Cruz en liga de México

2 min


Joel David Paula. Foto tomada de la página en Facebook del equipo.

Naykel Cruz Zaldívar probablemente sea el pelotero con más experiencias internacionales en torneos sub-23 entre todos los jugadores cubanos que participaron en la más reciente Copa Mundial de esa categoría, que acogió Taiwán hasta el 23 de este mes. Contando ese certamen, el pitcher zurdo archiva cuatro torneos desde su presencia en la justa del orbe de 2021, desarrollada en México, donde él fue el único antillano con dos triunfos, el más ponchador (15) y el tercero con más entradas (10.2 innings).

En la pasada lid universal asiática, el matancero trabajó en tres partidos (abrió contra Puerto Rico y relevó ante Holanda y Australia), con desempeño de 0-1, efectividad de 1.00, seis imparables permitidos, cuatro boletos y ocho ponches en siete innings.

Antes de incorporarse al plantel dirigido por el cienfueguero Alaín Álvarez, Cruz estuvo en dos campeonatos mexicanos. Primero, contratado a través de la Federación Cubana del deporte, defendió a los Piratas de Campeche (0-2, 9.82) en el circuito veraniego azteca, y después se involucró en la disciplina del plantel Pescadores de Dzilam de Bravo (2-0, 0.69, 21 ponches), perteneciente a la Liga Estatal Yucateca.

Pocos días después de que Naykel terminó su compromiso con Pescadores y regresó a su país para unirse a la selección nacional sub-23, el conjunto anunció el fichaje de otro lanzador natural de la isla.

El 27 de septiembre trascendió que el nuevo refuerzo sería el habanero Joel David Paula Méndez, con experiencia en tres Series Nacionales con Industriales (55, 56 y 57).

Paula, quien ya ha visto acción con el equipo, tuvo su primera oportunidad en la pelota profesional en 2021, con los Pericos de Puebla (1-3, 5.02, ocho bases por bolas y nueve ponches en 14.1 episodios), en la Liga Mexicana.

En el segundo semestre de ese año volvió a lucir el uniforme de los Pericos, esta vez en la Liga Invernal. El torpedero artemiseño Luis Alberto Medina fue su compañero de novena.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes (Pincha aquí para unirte).


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format