fbpx

Lanzador de Artemisa llega a la preselección de Industriales rumbo a la Serie 61

2 min


El lanzador de Caimito aspira a debutar con los Leones. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Para no perder la costumbre, como si se tratara de un secreto gubernamental, las autoridades deportivas de La Habana lo volvieron a hacer. Dilataron todo lo que quisieron la publicación de la preselección del equipo de Industriales con vistas a la Serie Nacional 61, pero terminaron cediendo ante la presión. En la mañana de ayer divulgaron los nombres de los 65 jugadores que entrenan desde el lunes en el estadio Changa Mederos, dirigidos por Guillermo Carmona, manager en la pasada contienda.

Un listado con ausencias e incorporaciones conocidas de antemano dejó poco al factor sorpresa. No obstante, un nuevo pelotero proveniente de otra provincia se unió a los ya sabidos. Se trata del lanzador artemiseño Saydel Peña Gómez, quien tratará de que su cuarta temporada en el principal torneo beisbolero de Cuba sea con el plantel habanero.




Natural del municipio Caimito, ha estado en las ediciones 57, 58 y 60 con los Cazadores, bajo las órdenes del desaparecido Dany Valdespino y Manuel Orlando Vigoa. En 25 juegos se ha apuntado siete aperturas, con saldo de un triunfo y tres derrotas, le batean .349, su promedio de carreras limpias es de 7,09, ha ponchado 28 veces y ha regalado 31 boletos. De los 24 extrabases aceptados, siete han sido jonrones.

El derecho nacido el 17 de enero de 1998 participó en el Nacional Sub 23 de 2017 y 2018. En esa categoría y en la juvenil se desempeñó mayormente como abridor.




Este miércoles, poco tiempo después de anunciarse la preselección de Industriales, se divulgó una parte del concentrado artemiseño (receptores y pitchers) que se prepara en el estadio 26 de julio y, sorpresivamente, Peña era uno de los 25 serpentineros.

Ante esta situación, Cubalite contactó con un pelotero del conjunto que ahora dirige Lázaro Arturo Castro y este dijo: “Saydel no ha pedido carta de liberación aquí, en Artemisa, aunque ya se sabe que él está entrenando con Industriales en el Changa”.

Con el elenco capitalino estuvieron en la Serie 60 otros dos lanzadores de los Cazadores: Orlando Martínez y Raymel Pérez. Raymel, del municipio Guanajay, está buscando un puesto para la venidera campaña en los Huracanes de Mayabeque, luego de no tener buenas presentaciones con los Leones.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!