Las fiestas de Enjoy Habana: “Usted va o usted viene”

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Ambiente en una de las fiestas de Enjoy Habana, Foto: Visión 361/ Facebook.

Antes eran solo Damián y Carlos. Antes era Enjoy Summer 2018. La idea eran las fiestas en la playa, matinées veraniegas: arreglar el mundo de las fiestas a partir de una estética tropical. Luego, Enjoy Summer 2018 se convirtió en Enjoy Habana y el proyecto se fue hasta el Melen Club, espacio para la comida internacional. Enjoy Habana se fue hacia un sitio para la fusión de varios entornos. Enjoy Habana era exactamente eso: un ecosistema.

***

En el Melen, los viernes, está Enjoy. Una onda chill out al inicio. Luego aparece la música house: sampleo, beats con terminaciones más estridentes, artificiosidad.

Después, el proyecto crece: llega un nuevo DJ, incluyen el saxo y la percusión en algunas presentaciones. La música en vivo, en ese caso, comenzó a tener las dos nociones elementales de un show musical perfecto: el sonido y varios “héroes” del sonido al frente de todos.

Después, los domingos en el Melen Club, Enjoy empezó a organizar, además, un torneo de dominó.

***

Luego, hicieron las fiestas que querían en la playa. En la última, el 30 de diciembre, en Tarará, los acompañaron Johnnie Walker, Visión 361, Jagermeister, Clandestina, Pauza, Franky Boy, Dhany G, Jairo DJ y Otto Santana. Cerraron el año con un evento enorme y el torneo de campeones de dominó.

Visión 361 publica un video de aquel día: chupitos, pulóveres con el texto “I´m actually in Tarará con Enjoy”, percusión, Red Bull, selfies, Ray-Ban, gafas de cristales pequeños como las que usa Bad Bunny…

***

En enero de 2019, se presentan por primera vez en el restaurante 7 Días. Ocurre los sábados. El concepto de la fiesta es distinto. Es un formato europeo. Terraza lounge. Un restaurante se convierte durante toda la tarde en algo parecido a un bar. La idea la sugieren unos amigos. Un sunset party. En el poster promocional de esos eventos, en la parte inferior derecha dice “consumo mínimo”.

“En La Habana, hoy se está viviendo lo mismo: uno va a los bares y escucha la misma música, te tratan de la misma forma, los precios varían un poco. Nosotros no tratamos solamente de llegar con nuestra música y nuestro ambiente, sino también con unos buenos precios o que una parte de la barra tenga buenos precios para que una determinada cantidad de público pueda ir”, explica Damián.

En el 7 Días empieza, luego, el torneo de Continental, un juego de cartas de escaleras y tríos.

“A veces la gente piensa que hacer una fiesta es llegar y poner la música: hay que pensar cómo iniciar, cómo terminar, añadir algo nuevo, un juego, decidir si quieres tener un animador, algunos instrumentistas”.

***

Desde hace un tiempo, en Enjoy se hacen de una cámara Intax. Desde hace un tiempo, lo vintage es tendencia. La gente se lleva un recuerdo de la fiesta. Enjoy hace un collage. Lo montan encima de una madera. Publican la foto de todo ese conjunto en Facebook. Las personas se buscan en esa imagen. Van al otro evento a recoger la suya.

***

El piquete de Enjoy es el siguiente:

Damián López – DJ. Vendedor en una compañía extranjera;

Carlos Daniel Serguera – Promotor. Editor de programas en el Canal Habana;

Javier Ramírez – Seguridad y aseguramiento. Estudiante de Cultura Física;

Maykel Bandera – Seguridad y aseguramiento. Cuentapropista;

Orlando Erick Pérez – DJ. Informático freelance;

Ray Urbay – DJ. Profesor de Spinning.

Mayra Piloto – Creativa. Geógrafa.

***

El 14 de febrero se van al restaurante Marea. Johnnie Walker organiza el evento. Cimafunk canta algunos temas. Enjoy abre y cierra.

Visión 361, como siempre, con el video: Botellas de Red Label; un marco para fotos que simula una publicación de Instagram (te sitúas detrás del marco y alguien te hace una foto; la imagen, luego, parece un post en el perfil de Instagram de Johnnie Walker); palmas; cortinas; casetas con el hashtag JWCuba; cadenetas con luces amarillas; luces azules…
;

***

Enjoy piensa, ahora mismo, en una fiesta de inicio del verano en Varadero. Están buscando el lugar. Quieren, antes, repetir en Tarará. Quieren, además, crear un espacio para los universitarios y que se mantenga en las vacaciones. Quieren un octavo día en la semana.

***

Damián menciona un eslogan que utilizaron en uno de los eventos en Tarará. “Usted va o usted viene”. Ahí, quizás, radica la condición de Enjoy. Sus fiestas provocan cierto arraigo que se consolida a partir de la repetición: el público vuelve porque entiende el espectáculo, esencialmente, como una voluntad donde los “héroes” son, como mínimo, cómplices.

P.D: Si no quieres perderte ninguna presentación de Enjoy Habana, síguelos en las redes sociales:
En Facebook e Instagram: @enjoyhabana


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

746 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend