Las mejores series de febrero: Lo nuevo y lo que regresa

5 min


Febrero es el mes del amor (y según dicen, también de la amistad), además de otras tantas cosas importantes como del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, y otros de los que seguro no tenemos la más mínima idea, como el Día Mundial del Síndrome de Asperger o el Día de Andalucía.

Resulta que este febrero de 2019 también es tiempo de celebración para los seriéfilos, quienes deberán prepararse para una nueva tanda de estrenos y continuaciones que los mantendrán pegados a la pantalla —del Panda/tablet/monitor/celular— durante madrugadas enteras.

Cuba Lite te trae, por orden cronológico, para que no se te pase ni uno, los mejores y más esperados regresos que tendrán lugar cuando este enero deje de ser.

Nota para los Trono-Fans. Les recomiendan desde Poniente que presten atención a esta lista. Puede ser que aquí encuentren algo que les ocupe el tiempo mientras esperan la llegada del invierno (gracias a la magia de la televisión, esta vez llegará el 14 de abril).

Continúan

The Walking Dead / Temporada 9 (parte 2) (10)

Continúa esta larga versión del apocalipsis zombie (palabra que nunca se ha dicho en la serie), en donde los muertos vivientes solo son “actores de reparto venidos a menos”. Esta segunda entrega de la novena temporada retoma la acción donde la dejó antes, con los protagonistas enfrentándose a los Whisperers, un grupo que amenaza la idea de los héroes acerca del mundo que los rodea. Con Rick y Maggie fuera, ahora el foco se centrará en un grupo de nuevos personajes.

Rebellion / Temporada 2 (22)

Foto: RTE.

La miniserie histórica estrenada en 2016 con motivo del centenario del Alzamiento de Pascua, vuelve tres años después con una trama ambientada durante la Guerra de Independencia irlandesa. Ahora veremos en pantalla la etapa durante la cual el Ejército Republicano Irlandés (IRA) se enfrentó a las fuerzas de seguridad británicas.

The Oath / Temporada 2 (21)

Acércate al mundo de pandillas, pero no de cualquier pandilla, sino de aquellas que se suponen protejan y defiendan a los suyos. La continuación muestra a unos Ravens que tratar de saldar su deuda con el cartel, proceso durante el cual aprenderán de la redención y la importancia de la familia. ¿Lograrán mantener a sus familias a salvo?

Suburra: Sangre sobre Roma / Temporada 2 (22)

Suburra. Foto: Netflix.

El primer thriller italiano que vio la luz en Netflix, regresa ahora con más intrigas en Roma, campo de batalla del crimen organizado, los políticos corruptos y miembros de altas esferas del Vaticano. Esta vez la acción se sitúa a dos semanas de la elección del alcalde de la capital italiana, etapa durante la cual el hambre de poder crecerá a la par de los conflictos.

Ash vs. Evil Dead / Temporada 3 (25)

Lo que originalmente fue un desprendimiento de las películas de serie B de los años 80, ha terminado por conquistar a una buena audiencia, garantizando en el proceso la permanencia hasta esta tercera entrega. Esta vez Ash, defensor de los vivos y enemigo acérrimo de los muertos y otras criaturas del Infierno, descubrirá nuevos retos cuando le toque conocer a una hija desconocida.

Van Helsing / Temporada 3 (25)

La descendiente del célebre Abraham Van Helsing deberá enfrentarse ahora a uno de los cuatro Ancianos, cuya liberación pondrá al mundo patas arriba, pues el villano de turno tiene la misión de traer de vuelta al Oscuro, un ser mucho más poderoso (y villanesco, supongo). Por el camino, Vanessa debe volver a la carga para salvar a los simples humanos de un destino nada prometedor.

Shadowhunters: The Mortal Instruments / Temporada 3B (26)

Foto: Freeform.

Sacada de las cenizas de la cancelación por los fanáticos, vuelve Clary Fray a las aventuras, en las que le acompañarán ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo y otras tantas criaturas de la noche. En esta última parte de la serie se cerrarán todas las historias, para darle un final al relato que se originó en los libros de Cassandra Clare, y que luego de un filme fallido, llegó a la televisión a través de Freeform hace tres años.

Estrenos

PEN15 (8)

Descrita como una visión muy realista de la high-school, está protagonizada por Maya Erskine y Anna Konkle, quienes actúan como versiones suyas a los 13 años de edad, en el año 2000. Ambas interpretan a dos chicas nada populares rodeadas de muchachos de la misma edad, en lo que se ha descrito como una experiencia en donde el mejor día de tu vida puede convertirse en el peor tan rápido como el sonido de un bolígrafo de gel.

Miracle Workers (12)

Con Daniel Radcliffe (Craig) y Steve Buscemi (Dios) como estrellas, la serie presenta a un ángel de bajo nivel, responsable de manejar todas las oraciones de la humanidad. Su jefe, el Altísimo, se halla enfocado por completo en sus pasatiempos favoritos, así que para evitar la destrucción de la Tierra, Craig debe lograr el milagro más imposible hasta la fecha.

Weird City (13)

Weird City está ambientada en una metrópolis de un futuro no muy lejano llamada Weird. Cada episodio trata sobre diferentes cosas cotidianas de esa realidad. Se espera que para la temporada inicial, entre las estrellas invitadas estén Mark Hamill (el mismísimo Luke de Star Wars), Dylan O’Brien (Maze Runner, Teen Wolf), Rosario Dawson (Luke Cage, Daredevil), Michael Cera (Arrested Develompent) y LeVar Burton (Star Trek: The Next Generation), entre otros.

The Umbrella Academy (15)

Este exitoso comic, de la autoría de Gerard Way, el vocalista de la banda My Chemical Romance, cobra vida gracias a Netflix. La historia narra cómo varios chicos “especiales”, nacidos el mismo día de 1989, son adoptados por Sir Reginald Graves, quien crea un espacio para que crezcan y se conviertan en los salvadores del mundo. Torcidos en el proceso, los jóvenes deberán juntarse de nuevo para investigar la muerte de su padre, mientras el apocalipsis se cierne sobre ellos.

Proven Innocent (15)

Foto: Fox.

La tenaz abogada Madeline Scott (Rachelle Lefevre) se encargará de reabrir ciertos casos que considera “debatibles”, para exonerar a personas que han pagado injustamente por crímenes que no cometieron. Perseguida por un pasado en que fue exonerada en un caso de alto perfil, Madeline luchará en las cortes para defender la inocencia de sus representados, y también la suya propia.

Doom Patrol (15)

Nacidos en las páginas de DC Comics, la Patrulla Condenada es un grupo de personas con capacidades especiales resultantes de diferentes accidentes, quienes se juntarán en esta producción de DC Universe para continuar la acción donde la dejó Titans (versión adulta de los Jóvenes Titanes).

The Enemy Within (25)

La peor traidora en la historia de los Estados Unidos, Erica Shepard (Jennifer Carpenter), deberá salir de una prisión de máxima seguridad para rastrear y detener a un viejo conocido, que resulta ser un criminal en extremo peligroso. Su aliado más cercano será el agente federal Will Keaton (Morris Chestnut), el hombre al cual Erica le costó parte de su carrera. No obstante, ambos están claros de que deben trabajar juntos para acabar con la amenaza.

122

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
22 compartidas

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo
Sandy Mederos

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format