fbpx

Leinier Domínguez sigue haciendo historia y ahora aparece en el puesto 8 del mundo

1 min


Que Leinier Domínguez (2760) disfruta un excelente momento deportivo y va camino al reencuentro de su mejor forma —hay quienes ya piensan que la halló— es algo poco irrefutable. La muestra más fresca sucedió hoy, en la tercera ronda del fortísimo Mitin de Sparkassen, en la ciudad alemana de Dortmund. El cubano naturalizado estadounidense enfrentó este martes la partida más exigente de la lid, a juzgar por su oponente, el ruso Ian Nepomniachtchi (2775), pero el desenlace arrojó bullas y aplausos para quien fuera el principal tablero de nuestro país por más de una década.

Si mientras competía por la Federación Cubana, al mayabequense se le endosó cierta fama de firmar tablas recurrentemente, la versión actual muestra a un Leinier más dispuesto a arriesgar por la victoria. Hoy consiguió lo que no pocas veces se le pidió: vencer a un adversario con Elo superior, insertado en la élite mundial.

En 25 desplazamientos de una Defensa Caro-Kann, Domínguez se impuso con piezas blancas al europeo, preclasificado principal, número uno de Rusia y ubicado en la sexta plaza del ranking mundial. Después de este desempeño muy reconfortante, el Ídolo de Güines encabeza la justa con 2.5 puntos de tres (dos triunfos y un empate) y va sumando nueve unidades a su coeficiente Elo en vivo.

Mañana, el cubano volverá a manejar las piezas claras en la cuarta ronda y tendrá como oponente al azerí Teimour Radjabov (2759), quien se ubica con dos puntos en la tercera posición.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

528 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
9
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *