Llegó a Estados Unidos pelotero con más de 10 equipos Cuba

2 min


0
El patrullero guantanamero fue subcampeón olímpico en el 2008. Foto tomada de Cubadebate.

Como publicamos la semana pasada aquí, este año podría reportar una cantidad importante de llegadas de peloteros cubanos, activos o retirados, a Estados Unidos, beneficiados por el conocido parole humanitario. Recientemente arribó a territorio norteamericano, presumiblemente por esa vía, un jugador con varias participaciones con equipos antillanos en torneos internacionales: el jardinero guantanamero Giorvis Duvergel Rojas.

La información la aportó Yonar González Cisneros, seguidor del conjunto de Guantánamo, el pasado jueves, en su perfil de Facebook.

“Giorvis Duvergel y su familia están en tierras de Estados Unidos. He tenido el privilegio de ser el primero en comunicarlo (…) Les deseo muchas felicidades, bendiciones y que cumplan todos sus sueños. Un atleta al que nunca se le hizo un retiro oficial en su provincia y tanto que hizo por ella. Giorvis, tu afición nunca te olvidará, te llevamos en nuestros corazones”, fue una parte de lo publicado por el usuario.

Duvergel, de 43 años, jugó por última vez en la Serie Nacional en la edición 56 (2016-2017). En su temporada del adiós, estuvo en 37 partidos y promedió .400, con 46 imparables, ocho tubeyes, cinco jonrones, 23 impulsadas, 31 boletos, 11 ponches y OBP de .524.

Uno de los mejores primeros bates que se recuerdan en el actual siglo y excelente defensor de la pradera central, nunca integró la selección nacional en un Clásico Mundial, pero sí acudió a más de 10 torneos en el exterior, incluyendo los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde su novena terminó con la medalla de plata, y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006, en los que logró el título.

Igualmente fue campeón en tres ediciones de la Copa Intercontinental: La Habana 2002 y Taichung 2006 y 2010. En las dos últimas lo incluyeron en el Todos Estrellas y en 2010 bateó .462 (tercero mejor del plantel), con 12 incogibles, seis remolcadas, un doble, un triple, dos jonrones y slugging de .808 (líder del conjunto).

En una entrevista que le ofreció a Cubadebate, hace una década, dijo que el mejor momento de su carrera deportiva fue el bambinazo que le conectó a Holanda (hoy Países Bajos) en la discusión del título de la Copa Intercontinental de 2006, que sirvió para poner delante a Cuba en la pizarra. El cuadrangular en solitario ocurrió en la décima entrada, cuando el choque marchaba con empate a dos carreras.

Giorvis estuvo en 18 Series Nacionales con los Indios de Guantánamo y como refuerzo de Pinar del Río y Ciego de Ávila. Puso fin a su carrera con average de .328, con 861 anotadas, 1506 hits, 251 biangulares, 29 triples, 145 jonrones, 611 empujadas, 691 bases por bolas, 479 ponches y 161 bases robadas en 269 intentos. En 15 contiendas bateó más de .300, en seis consiguió 100 hits o más y en el curso 2008-2009 se voló las cercas en 16 ocasiones.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!