12 series que te recomendamos ver en abril

7 min


El cuarto mes de 2019 llega con las expectativas altas. El estreno de la serie más esperada de los últimos años, además de algún atractivo regreso, el reboot de un viejo conocido y el cierre de otra muy gustada, marcan la pauta para el calendario de un abril extremadamente “jugoso” para los “adictos”.

Todo parece indicar que durante los treinta días por venir, perderemos más horas de sueño que nunca, mientras intentamos estar al día con la montaña de gigabytes que se nos van acumulando en el disco duro.

Game of Thrones (HBO / 14 de abril)

“El invierno se acerca (esta vez sí llegará). Foto: HBO.

Esta vez nos saltaremos el protocolo e iremos directo al plato fuerte. El cierre de la serie más mediática del momento es una de las noticias del año en lo referente a la industria de los audiovisuales. Ante el cercano estreno de la octava y última parte de GoT, la gente se pregunta:

¿Arrasará el Rey de la Noche a Desembarco del Rey? ¿Sobrevivirá Cersei Lannister? ¿Cómo reaccionará Jon Snow a la noticia de su linaje “dragón”, y al hecho de que ha cometido incesto con su tía Daenerys? ¿Qué será de Arya, Bran y Sansa, los últimos Stark con la cabeza en su sitio? ¿Podrá redimirse Tyrion? ¿Dará Sam con algún truco nuevo para vencer a los no-muertos? ¿Se unirán los enemigos para enfrentar la amenaza? ¿El Norte se mantendrá en pie ante el inminente azote de los Caminantes Blancos?

Y por último ¿Quién terminará sentándose en la silla más incómoda de Poniente, también conocida como el Trono de Hierro?

Todas estas dudas, y tal vez un par más, quedarán aclaradas cuando seis semanas después del 14 de abril llegue el The End a la Canción de Hielo y Fuego en su versión para la pantalla chica.

Chilling Adventures of Sabrina (Netflix / 5 de abril)

Chilling Adventures of Sabrina. Foto: Netflix.

Tras abrazar completamente el lado oscuro y entregar su alma al Diablo durante el cierre de la primera temporada, Sabrina, ahora integrante a tiempo completo de la Academia de la Noche, se atreverá a conocer más sobre los hechizos y sobre su pasado, a la vez que intentará no desconectarse totalmente de su parte humana, situación que se verá reflejada en el triángulo romántico del que formará parte junto al misterioso hechicero Nicholas Scratch y Harvey Kinkle, su amor mortal.

Mientras la joven bruja trata de ordenar su cabeza, allá afuera el Señor Oscuro, el padre Blackwood y Madame Satán seguirán haciendo de las suyas para poner patas arriba al tranquilo pueblo de Greendale y destruir a la familia Spellman en el proceso.

The Twilight Zone (CBS All Access / 1 de abril)

The Twilight Zone. Foto: CBS.

Un clásico de la ciencia ficción que salió al aire por primera vez entre 1959 y 1964, etapa durante la cual contó con un total de 156 episodios, regresa con un elenco espectacular y la producción de una de las cadenas más poderosas de Norteamérica.

En un tráiler que mostró breves extractos de diferentes capítulos, se pudo apreciar que en el reinicio de la franquicia, estarán presentes actores reconocidos como Taissa Farmiga (American Horror Story: Coven, The Nun), Sanaa Lathan (The Affair, Nip/Tuck), John Cho (Harold & Kumar, Star Trek) y Jacob Tremblay (Room, Wonder).

Killing Eve (BBC América / 7 de abril)

La que fuera uno de los sucesos televisivos de 2018 regresa para retomar las cosas justo en donde se quedaron. Tanto la agente Eve (Sandra Oh; Grey’s Anatomy) como la psicópata Villanelle (Jodie Cormer; The White Princess) tendrán que cargar con el peso de sus decisiones al cierre de la primera temporada, mientras tratan de entender qué le pasa a cada una con su némesis.

Se conoció que aparecerá una nueva asesina que retará a Eve a probar que es buena para lidiar con otras amenazas más allá su “amiga” Villanelle, quien a su vez tendrá un reto propio al verse desplazada del centro de atención por la esta nueva “presa” que mantiene en alerta a la sagaz investigadora del MI5.

Into the Badlands (AMC / 1 de abril)

Into the Badlands. Foto: Variety.

Esta accidentada serie, que inició en 2015, tuvo su secuela en 2017 y regresó en 2018 con la primera parte de su tercera temporada, tendrá su conclusión en lo adelante.

Veremos una vez más en acción a Sonny, el clipper (asesino asalariado) más letal de esta versión de los Estados (des)Unidos, que se nos presentan divididos en baronías, cada una con la meta de obtener los pocos recursos que quedan, mientras intenta derramar la sangre de la competencia y quedarse con su parte del botín.

Para la clausura de esta distopía con dosis del western y del cine de artes marciales, Sonny (Daniel Wu; Warcraft) deberá encontrar una cura para su hijo enfermo, a pesar de las advertencias de su amigo Bajie (Nick Frost; Shaun of the Dead), de no ayudar al Pligrim a abrir la Cámara Meridiana.

Black Summer (Netflix / 11 de abril)

Justo cuando muchos pensaban que el tema de los zombies estaba agotado, llega esta nueva propuesta, que según su creador, Karl Schaefer, se alejaría del humor negro de Shaun of the Dead o Zombieland, para apegarse a una visión más parecida a la de George A. Romero en su antológica cinta El amanecer de los muertos (1978).

Conoceremos entonces el ambiente hostil que se vive en una población durante la etapa inicial del apocalipsis, y viviremos las aventuras de Rose (Jamie King; hart of Dixie), una madre que se unirá a varios completos desconocidos para buscar a su hija, desaparecida en medio del caos.

The 100 (CW / 30 de abril)

The 100. Foto: CW.

Uno de los apocalípticos audiovisuales que ha causado sensación regresa con su sexta temporada, donde Clarke (Eliza Taylor; Neighbours) tendrá que volver a su acostumbrada “tarea” de sobrevivir en un mundo prácticamente arrasado por la guerra nuclear.

Los pocos que han sobrevivido tendrán que seguir buscando la solución para adaptarse a un ambiente áspero, marcado por el peligro radioactivo y las amenazas de las criaturas del “barrio”.

En lo que Jason Rothenberg, productor ejecutivo de la serie, denominara cierre de un argumento importante, nos encontraremos con una nueva propuesta argumental, que pudiera desembocar eventualmente en el cierre de The 100 de aquí a un par de temporadas.

Warrior (Cinemax / 5 de abril)

Ponga a Bruce Lee en cualquier idea, y si no la vende de momento, al menos tendrá garantizada la atención del público. Tal vez esta haya sido la idea de los creadores de Warrior, serie que está basada en varios textos de este célebre maestro de kung fu y creador de la filosofía Jeet Kune Do, o “el camino del puño interceptor”.

En diez episodios se narrará la historia de Ah Sahm, un experto luchador marcial que viajará de su natal China hasta el “inclinado” San Francisco, urbe en donde usará sus habilidades para ganar fortuna a las órdenes de una influyente familia criminal.

Arenas Movedizas (Quicksand) (Netflix / 5 de abril)

Equiparada desde ahora con la popular Élite, de origen español, este relato sueco inspirado en la novela de Malin Persson Giolito, contará las andanzas juveniles de un grupo de chicos de un barrio “bien” de Estocolmo.

De más está decir que entre los ingredientes fundamentales de la trama estarán las drogas y el sexo, factores que rodearán el juicio de Maja Norberj (Hanna Ardéhn), joven acusada de la masacre sucedida en la escuela privada adonde asisten algunos de los protagonistas.

Fosse/Verdon (FX / 9 de abril)

Fosse/Verdon. Foto: FX Networks.

Los estelares Sam Rockwell (Lawn Dogs, Confessions of a Dangerous Mind) y Michelle Williams (My Week with Marilyn, Manchester by the sea) estarán en el centro de atención de esta serie que retratará la vida del coreógrafo y bailarín Bob Fosse y su esposa, la también bailarina Gwen Verdon.

Basada en la biografía de escrita por Sam Wasson, en esta miniserie nos sumergiremos de lleno en la vida del genio que creó una obra maestra del musical como Cabaret, y cuyos demonios personales lo llevaron a una intensa vida de excesos, mientras buscaba constantemente encontrar nuevos límites para su existencia y su propio arte.

Bosch (Amazon Prime / 16 de abril)

La quinta entrega de las andanzas de Hieronymus “Harry” Bosch (Titus Welliver; Deadwood, Prison Break), detective creado por Michael Conolly, nos colocará poco más de un año después de que el veterano miembro de la policía de Los Ángeles condujera a su propia madre ante la justicia. No obstante, reciente evidencia apunta al hecho de que El Bosco pudo haber manipulado las cosas para condenar a la persona incorrecta.

Como trama principal estará el asesinato acaecido en una farmacia hollywoodense, que termina por ser solamente la superficie de una compleja trama de tráfico de opiáceos a través de doctores poco éticos y prescripciones ilegales. Por el camino Bosch volverá a la senda oscura, mientras trata de llevar la luz al caso.

Chambers (Netflix / 26 de abril)

Uma Thruman protagoniza “Chambers”. Foto: La República.

Netflix vuelve a sacar la “cartera” para poner una estrella en esta nueva producción con visos de terror psicológico e investigación policiaca, que narra la historia de una mujer que recibe un transplante de corazón, y que junto con el nuevo órgano ganará la responsabilidad de buscar la verdad en torno a su donante. Por el camino se acercará a la madre de la muchacha, quien estará encarnada nada menos que por Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill), y junto a la cual se embarcará en la búsqueda de un cierre para entender qué pasó con la muchacha.
The Red Line (CBS / 28 de abril)

El último de esta selección será un drama racial que comienza cuando un policía blanco de Chicago dispara accidentalmente a un doctor negro. A partir de ese momento la historia tocará las vidas de tres familias, cada una conectada de manera diferente con el caso, y que por tanto ofrecerá su perspectiva en torno a lo sucedido. Noah Wyle (E.R.) y Emayatzy Corinealdi (Addicted) serán las caras más conocidas del cast.

Bonus track:

  • Ultraman (Netflix / 1 de abril)
  • In the Dark (CW / 4 de abril)
  • The Code (CBS / 9 de abril)
  • Bless This Mess (ABC / 16 de abril)
  • Ramy (Hulu / 19 de abril)
+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

47 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend