Los Bravos de Atlanta le dan más confianza a Elián Leyva

1 min


Print Friendly, PDF & Email
Elián Leyva con los Charros de Jalisco. Foto tomada de El Informador.

Muy a menudo la suerte acompaña a unos y abandona a otros. Ayer, los Charros de Jalisco recibieron la fría noticia de que no podrán contar más en los play-off de la Liga Mexicana del Pacífico con el lanzador cubano Elián Leyva, su principal carta de triunfo y probablemente el mejor pitcher del circuito azteca esta contienda. En cambio, para Leyva su ausencia del resto de la postemporada, lejos de enfadarlo, indiscutiblemente lo puso a brincar de alegría por el golpe de suerte que eso implica para él.

El serpentinero mayabequense recibió este lunes la importante información de que el club de Grandes Ligas al que pertenece, los Bravos de Atlanta, lo solicitó para invitarlo a los entrenamientos primaverales, de donde pudiera abrirse un lugar en el equipo principal, de continuar con las excelentes actuaciones que enseñó en su debut en la pelota invernal mexicana.

Nacido en San José de las Lajas y próximo a cumplir 30 años, Elián se convirtió esta temporada en el quinto jugador de la historia de la liga que consigue la triple corona de pitcheo, al mostrar efectividad de 2.02, con seis triunfos y propinar 67 ponches. Además el diestro, que perdió en solo dos partidos, exhibió un WHIP de 1.08, regaló 23 boletos en 75.2 entradas, en las que soportó 59 imparables y cinco jonrones. La última vez que un lanzador se llevó la triple corona fue en 2004, cuando Francisco Campos lo logró con los Venados de Mazatlán.

Leyva, quien reside en España desde su salida de Cuba, lanzó en siete Series Nacionales con los equipos de La Habana, Mayabeque y como refuerzo de Industriales en la contienda 53. En noviembre de 2016 firmó un contrato de Liga Menor con los Bravos de Atlanta, tras reflejar brillantes estadísticas con el equipo C.B Barcelona de la División de Honor ibérica. Estaba previsto para iniciar hoy por los Charros en el play off contra los Tomateros de Culiacán.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

92 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend