Los desafíos de Yoan Moncada para la campaña de 2019

1 min


Print Friendly, PDF & Email
Yoan Moncada, Foto: Chris Sweda/ Chicago Tribune.

Hace unas horas, el Chicago Tribune publicó un artículo sobre Yoan Moncada y lo que debe cambiar de cara a la venidera campaña en la MLB.

Moncada explicó que fue a la Liga de Otoño de Arizona en noviembre para mejorar. “No estaba completamente contento con los resultados que obtuve durante la temporada. Sabía que podía hacerlo mejor”, añadió. El jugador acabó la temporada con 217 ponches. Demasiado.

Pese a ello, el manager de los White Sox, Rick Rentería, declaró que el infielder cienfueguero tiene buen ojo para las pelotas que vienen en la zona de strike. “No queremos que se expanda fuera de la zona. Eso lo aleja de una de las principales fortalezas que tiene, que es un ojo realmente bueno”, comentó el exjugador y luego dijo que no le preocupaban mucho los ponches.

Por otro lado, Moncada comentó que el peso de ser el mejor prospecto no lo afectó el año pasado.

El autor del artículo, por su parte, indicó que el porcentaje de contacto en zona del cubano fue de 77.1, seis por ciento por debajo del promedio de la liga. Esa es otra área en la que trabajó en Arizona.

Rentería, además, dijo que otro de los problemas radica en la forma en que el pelotero agarra el bate, lo cual limita su flexibilidad y la cobertura del plato (particularmente en los bordes de la zona).

Enla campaña pasada en la MLB, Moncada mejoró su slash line cuando fue movido de la parte alta de la alineación hacia la baja. Entre agosto y septiembre, ocasión en que fue colocado en la parte final del lineup, conectó para .360/.467 /.600.

En el artículo del Tribune se habla de que el joven podría jugar en 2019 en la antesala. Esto podría frenar su desarrollo ofensivo, puesto que el infielder podría pensar en enfocarse en el apartado defensivo. Habrá que esperar si termina llegando Manny Machado para cubrir esa posición.

Sobre su paso por Arizona, concluyó Moncada: “creo que identifiqué muchas cosas que estaba haciendo ma. He estado trabajando en eso desde entonces. Ese es uno de los cambios más grandes que voy a hacer para la próxima temporada. Estoy en un lugar mucho mejor para mi ofensiva”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

388 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend