Los jugadores de Cuba vs Venezuela: Análisis uno x uno

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Cuba perdió 1-0 ante Venezuela en el segundo juego de la Serie del Caribe. Foto: @sdcpanama2019 ‏/ Twitter.

En lo que se puede describir como un partido de excelente pitcheo, el conjunto de los Cardenales de Lara derrotó a los Leñadores de Las Tunas con marcador de 1-0 en la tercera jornada de la Serie del Caribe de béisbol en Panamá. Freddy Asiel Álvarez y Wilfredo Boscan le dieron un especial atractivo al encuentro desde la lomita, pero en la parte alta del séptimo inning el torpedero Alexander Ayala cometió un costoso error que a la postre influyó en la derrota de los antillanos.

Con esta victoria, el plantel morocho se colocó como el puntero del Grupo A con dos triunfos sin reveses, en tanto los antillanos marchan segundos con foja de 1-1. El próximo encuentro de la escuadra dirigida por Pablo Civil será mañana frente a los mexicanos Charros de Jalisco, en el sótano con par de tropiezos.

  • Yuniesky Larduet (primer bate y jardinero central) 4-1 El tunero sigue cubriendo mucho terreno en su posición, confirmando que está en el top three defensivo en Cuba. Ante un pitcher tan hermético como Wilfredo Boscan, no empleó el toque de bola que utiliza en Cuba con efectividad.
  • Jorge Yhonson (segundo bate y jardinero derecho) 4-0 Falló en el tercer episodio en conexión sólida por tercera base que amenazaba con meterse en el jardín izquierdo y luego estuvo a punto de embasarse por toque de bola.
  • Danel Castro (tercer bate y designado) 3-0 El experimentado jugador no vivió un buen encuentro, al no sacar la pelota del cuadro.
  • Alfredo Despaigne (cuarto bate y jardín izquierdo) 4-0 Si en el choque inicial se vistió de héroe con tres carreras impulsadas, en este el toletero granmense no firmó la casilla de los imparables. En el último inning tenía el empate en sus muñecas pero fue retirado en larga línea al jardín central.
  • Yurisbel Gracial (quinto bate y antesalista) 3-1 El matancero solo pudo conseguir un hit por el cuadro y sigue muy por debajo de las expectativas, después de su muy buena temporada en el béisbol profesional de Japón.
  • Yordanis Samón (sexto bate e inicialista) 3-1 El granmense devenido habanero falló en dos buenas conexiones a los jardines en un estadio donde la pelota camina poco. Quizás el segundo batazo en otro parque podía ser jonrón. Produjo su primer incogible en el séptimo inning y sirvió para romper la cadena de 13 bateadores cubanos retirados de forma consecutiva.
  • Alexander Ayala (séptimo bate y torpedero) 3-1 El agramontino logró su primer imparable del torneo en el segundo episodio y en el séptimo cometió un error con un rolling de frente del habanero Rangel Ravelo que costó posteriormente la carrera de la victoria para los morochos.
  • Yosvani Alarcón (octavo bate y receptor) 3-0 El tunero falló en el segundo inning en larga conexión a la pradera central con dos outs y no pudo traer la primera carrera del juego. Llegó a tres ponches durante la lid y, hasta el momento, madero en ristre es la peor imagen de los cubanos, al ser el único de los titulares sin cohetes en la justa.
  • Jorge Alomá (noveno bate y camarero) 3-0 El natural de Arroyo Naranjo se tomó su primer ponche del certamen, al no poder descifrar la velocidad del segundo relevista venezolano. Al guante va teniendo buen torneo (con una excelente jugada en el quinto episodio que impidió un hit), cumpliendo lo elemental de esa posición, con tranquilidad y química con el torpedero Ayala.
  • Frederich Cepeda (emergente por Danel Castro) Fue retirado en rolling a segunda base en el noveno inning. Le fue al primer envío.
  • Freddy Asiel Álvarez (lanzador abridor) El derecho de Sierra Morena realizó una excelente presentación, después de permitir solo tres imparables, regalar un boleto y ponchar a tres bateadores durante seis entradas, con empleo sistemático de la curva. Se mostró muy dominante, generalmente por encima de los bateadores, y compiló tres innings de uno, dos y tres. En los seis capítulos de labor dominó siempre al primer bateador. El cuarto acto fue el más complicado para él, luego del imparable de Rangel Ravelo y el boleto al cuarto bate Luis Jiménez, a quien trabajó con mucho cuidado. En las seis primeras entradas acumuló 66 envíos, para un promedio de 11 por entradas. Concluyó su faena en el séptimo, tras el error de Alexander Ayala.
  • Yoanni Yera (relevista) Entró en el séptimo para dominar a un bateador zurdo, algo que no logró al concederle el boleto. Fue sustituido por el pinareño Liván Moinelo.
  • Liván Moinelo (relevista) El zurdo vueltabajero caminó más que en su aparición de ayer, luego de dos innings sin imparables, con un boleto y par de outs por la vía de los strikes.  
Venezuela celebra su segunda victoria en la Serie del Caribe. Foto: @sdcpanama2019 ‏/ Twitter.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

282 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend