fbpx

Los memes que nos han ayudado a llegar hasta septiembre del 2020

5 min


Los últimos nueve meses de nuestras vidas los hemos vivido en un panorama bastante raro. Encerrados en nuestras casas (en la medida de lo posible) para evitar el contagio del coronavirus, muchos hemos pasado gran parte de este tiempo metidos en las redes sociales en busca de un “refrigerio mental” contra el estrés.

Por el camino, hemos ido consumiendo un meme tras otro como si fueran ansiolíticos, y es que realmente la risa ha sido de las pocas cosas que nos ha ayudado a llegar vivos hasta este punto.

Aquí en Cubalite hemos querido hacer un recorrido humorístico por el año 2020, y para ello hemos decidido escoger algunos de los principales temas que han provocado euforia memera hasta el momento. Esperamos sacarle alguna risa.

El ‘corona’, antes y durante

La Covid-19 ha puesto al mundo de cabeza durante este año que parece sacado de un libro escrito a cuatro manos por Stephen King y H.P. Lovecraft. La andanada de memes comenzó en enero, cuando aún el virus no había llegado a Cuba, y siguió después, como una forma para reírnos de nuestra propia desgracia. Ya lo dijo el filósofo: si no fuera por los memes y el día del cobro…

Las colas, odiseas modernas

El asunto de las colas es inherente a todo cubano que se respete, da lo mismo si vive en Katmandú, la Siberia o en Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses, el tema del “coleo” y los coleros ha alcanzado proporciones épicas dentro de la Isla, dignas de uno de esos poemazos homéricos, con grandes batallas, episodios de intervención divina y parlamentos empapados de “aguaje” discursivo. Tan lejos ha llegado la cosa, que el Comité Olímpico Internacional está pensando seriamente en incluir las colas dentro de la lista de deportes extremos. Quién sabe si a lo mejor dentro de unos años ya tenemos hasta un equipo con mejores resultados que el de pelota.

El ‘nasabuco’, último alarido de la moda

Si algo ha identificado esta reciente etapa de nuestras vidas es la necesidad de usar cierta prenda que ya se ha vuelto parte de nuestra anatomía. Hoy, los humanos nos dividimos en cabeza, tronco, extremidades y nasobuco, o barbijo, mascarilla y cualquier otro nombre con el que prefiera llamarlo. Por supuesto que los chistes han llovido desde todas partes y en casi todos los sentidos, lo mismo por la originalidad del diseño o porque la gente no sabe decir la dichosa palabra.

Un polvo desértico

Además del virus, los fenómenos naturales también han marcado la temporada. Primero fue el polvo del Sahara, que subió la temperatura del país hasta el punto de casi convertirlo en una sucursal del Infierno.

Bauta y el rebrote

Después de una etapa de cierta tranquilidad, cuando se logró controlar el virus en casi toda Cuba, de la noche a la mañana, una fiesta en el municipio de Bauta hizo que se dispararan nuevamente la cantidad de casos. Por supuesto que entonces los habitantes de esa zona fueron “quemados”, y no siempre desde el cariño.

TuE(xtra)vío

La plataforma de ventas online de Cuba se convirtió en objeto de todo tipo de burlas y chistes por parte de los usuarios, quienes no tenían otra vía para lidiar con la frustración que provocaban los constantes errores y demoras de TuEnvío. Aunque actualmente ya se han encargado de arreglar varias cosas, siguen sucediendo otras situaciones que nos motivan a “quemarlo”.

Bayern: no hay octavo malo

Los deportes nunca pasan desapercibidos, y fue el fútbol el que dio pie a una andanada “memística” descomunal, cuando en la Champions League el Bayern de Múnich aplastó con marcador de 8-2 al Barcelona. Meses después, todavía siguen apareciendo imágenes para sacar “lascas” de esta vergonzosa situación que vivieron los aficionados del equipo blaugrana.

Cuatro hombres y un ataúd

Si un hecho se “pegó” a lo largo del 2020 fue el de los bailarines ghaneses que llevan ataúdes en sus hombros al ritmo de la música. A partir de ese suceso real, la cascada de memes no se hizo esperar, y de pronto nos encontrábamos a este pintoresco cuarteto en el Titanic o cargando al mismísimo planeta Tierra.

El 2020, premio al peor año de la historia reciente

Si tuviéramos que darle el trofeo al año más desquiciante desde que terminara la Segunda Guerra Mundial en 1945, el 2020 gana por votación unánime. Coronavirus, desastres naturales de todas formas e intensidades, fallecimientos inesperados de personalidades célebres y otros tantos hechos poco agradables han tenido lugar desde enero pasado. Algunos, para no volverse locos, han decidido llevar esto al terreno memero.

El rostro de los memes

Para cerrar, tenemos que hacerlo con una referencia a la telenovela cubana El rostro de los días, que bien pudiera ser rebautizada como El rostro de los memes. Mariana, la espiritista del cake y el color azul, Lía y su silencio, Machi y los percheros, Mercedes y el niño perdido, más el dulcero con su jabón de lavar “Terminator” han sido parte de las razones que han transformado un dramatizado en un fenómeno mediático a la altura de Juego de Tronos (salvando la distancias, que tampoco hay que exagerar).


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend