Los ocho cubanos confirmados por otros países (hasta el momento) para la Serie del Caribe

4 min


La venidera Serie del Caribe de béisbol comenzará este lunes en Panamá con la asistencia de seis equipos. Después de vivir una situación sumamente convulsa respecto a si se mantenía en su sede de Barquisimeto, se trasladaba de escenario o simplemente se suspendía, el importante torneo caribeño regresará 59 años después a territorio canalero. Por Cuba, el representante será Leñadores de Las Tunas, pero al unísono competirán, hasta el momento, ocho peloteros antillanos en defensa de los otros cinco equipos. A continuación Cuba Lite les presenta una breve ficha de cada uno.

Estrellas Orientales (República Dominicana):

Néstor Cortés. Foto tomada de la página oficial de Estrellas Orientales.

Néstor Cortés es un lanzador zurdo de 24 años nacido en Mayabeque. En la última temporada de la Liga Dominicana se despidió invicto con los campeones Estrellas Orientales  en 13 presentaciones, en las que ganó seis partidos, dos en cada fase: serie regular, round robin y la final. En la disputa del primer lugar del circuito venció en sus dos salidas y mostró un gran dominio, al no permitir carreras en 12 entradas. El último partido de esa fase tuvo su firma.

Yunesky Maya. Foto tomada de amomao.net.

Yunesky Maya es un pitcher derecho de 37 años nacido en Pinar del Río. En la pasada campaña de la Liga Dominicana trabajó en la etapa regular con las Águilas Cibaeñas y dejó estela de dos triunfos, un fracaso y efectividad de 3.40. Luego fue reclutado para la postemporada por las Estrellas Orientales y en la final contra los Toros del Este ganó sus dos choques como abridor y permitió solo cuatro hits y una carrera en 10 innings.

Raúl Valdés. Foto: Listín Diario.

Raúl Valdés es un lanzador zurdo de 41 años nacido en Artemisa. Durante la anterior contienda de la Liga Dominicana trabajó por décima temporada consecutiva con los Toros del Este y antes de la final ganó siete choques. En el duelo decisivo contra las Estrellas Orientales no pudo salir airoso en su presentación. Valdés, a pesar de sobrepasar los 40 abriles, se ha consolidado como uno de los brazos más consistentes del circuito quisqueyano, de ahí que las Estrellas lo solicitaran como uno de sus refuerzos.

Odrisamer Despaigne. Foto tomada de la página oficial del equipo quisqueyano.

Odrisamer Despaigne es un lanzador derecho de 31 años nacido en La Habana. El oriundo de La Habana Vieja tuvo su estreno en la Liga Dominicana el pasado año con las Estrellas Orientales y en diez desafíos como abridor y relevista ganó una vez, perdió dos, ponchó a 17 bateadores y regaló diez boletos. Será utilizado por el mentor Fernando Tatis Jr. como relevista.

Charros de Jalisco (México):

Dariel Álvarez. Foto: Play Off Magazine.

Dariel Álvarez es un jardinero e inicialista de 30 años nacido en Camagüey. En su segunda experiencia invernal y la primera en la Liga Mexicana del Pacífico, jugó en 57 partidos, con 69 indiscutibles, de ellos 12 dobles y 14 jonrones, además de 38 impulsadas y average de .315. En la final de su equipo contra los Yaquis de Obregón, el agramontino impulsó 11 carreras y largó tres bambinazos, números que incidieron en su nombramiento como MVP de esa instancia. Fue ese el primer título de los Charros.

Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico):

Armando Rivero. Foto tomada de Cuban Play.

Armando Rivero es un lanzador derecho que cumple hoy 31 años y nació en Mayabeque. El natal de Melena del Sur, pero que tuvo sus mejores actuaciones con Industriales, debutó el pasado año en el circuito invernal boricua con los Criollos de Caguas, elenco con el que trabajó en 19 partidos, perdió un juego, salvó seis en 23 capítulos, con 21 ponches y once boletos. Lo más seguro es que sea el taponero de los Cangrejeros.

Cardenales de Lara (Venezuela):

Rangel Ravelo. Foto: LVBP.

Rangel Ravelo es un jardinero, inicialista y tercera base de 26 años nacido en La Habana. Durante las últimas cuatro temporadas ha engrosado la nómina de la escuadra de Lara y en la etapa regular de la pasada fijó average de .321, con nueve dobles y cuatro vuelacercas. En la final contra los Leones del Caracas  promedió para .500 (11 imparables en 22 oportunidades), con cuatro dobles y par de impulsadas.

Toros de Herrera (Panamá):

Ángel Rigoberto Cabrera. Foto tomada de Periódico 26.

Ángel Rigoberto Cabrera es un pitcher derecho de 30 años nacido en Las Tunas. Fue el lanzador más ganador, con tres triunfos, en la fase clasificatoria con los Toros. En la final aportó uno de los tres éxitos necesarios para que su conjunto derrotara  a las Águilas Metropolitanas y se coronara en el circuito istmeño.

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

454 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend