Los videojuegos más esperados del 2019

4 min


Luego de la salida a la luz durante 2018 de grandes hits para la industria del videojuego, como fueron los espectaculares regresos de las sagas God of War (así, sin más), Red Dead Redemption (II), Assasin’s Creed (Odyssey), Monster Hunter (World), Dragon Ball (FighterZ), Super Smash Bros. (Ultimate), Tomb Raider (Shadow of the…), así como la entrada por todo lo alto de títulos como Celeste, Marvel’s Spider-Man, Return of the Obra Dinn, Sea of Thieves y Detroit: Become Human, por citar solo algunos, el año que recién empieza llega con mucha antipación.

Varios son los títulos que la comunidad gamer espera “como cosa buena”, para seguir disfrutando de sus gráficos increíbles, adictiva jugabilidad o simplemente de las grandes historias a las que este mundo nos ha acostumbrado.

Aquí en Cuba Lite te traemos, los diez juegos que consideramos más esperados en este 2019.

Gears (of War) 5 (por confirmar / PC y Xbox One)

El retorno de la saga que marcó parte de una generación con sus primeras cuatro entregas, llega de nuevo con Marcus Fénix y compañía. Aunque ahora la protagonista será Kait Díaz, una forastera de ascendencia Locust, quien deberá descubrir sus orígenes, se suman a la acción JD (el hijo de Marcus) y Delmont Walker. Según se ha dicho, además de la campaña en primera persona, estará presente el cooperativo local con la pantalla dividida, igual que en los viejos tiempos.

Anthem (22 de febrero / PC, PS4 y Xbox One)

De Bioware, creadora de las entrañables aventuras narradas en Mass Effect y Dragon Age, llega ahora esta usual mezcla de 3rd. P. shooter  y RPG de mundo abierto, en donde podremos interactuar con varios compañeros a la vez. En dependencia de cada misión, nos tocará elegir entre cuatro tipos de Javelins, suerte de armaduras intercambiables que nos permitirán ser un Colossus (combate cuerpo a cuerpo), Storm (ataques elementales a distancia), Ranger (pura versatilidad para todo tipo de entornos) o Interceptor (velocidad y sigilo).

Doom Eternal (por confirmar / PC, PS4 y Xbox One)

Combate a las fuerzas del Infierno que atacan a la Tierra, esta vez como un Doom Slayer, personaje que intentará liquidar a las fuerzas del mal de forma agresiva, a la vez que intenta hacerse nuevas armas y municiones. El variado arsenal estará mejorado por armas de cuerpo a cuerpo como una Hoja de Crisol y una hoja retráctil, la cual te dará varias opciones de matanza rápida o “gloriosa”, en dependencia del caso. Por último, todos los lanza (misiles, granadas o llamas) podrán equiparse directamente a la armadura del Slayer.

Metro Exodus (22 de febrero / PC, PS4 y Xbox One)

La tercera parte de este juego de disparos en primera persona (FPS) -tras 2033 y Last Light-, con elementos del survival horror y, cómo no, su dosis de sigilo, nos sitúa en un contexto post apocalíptico dentro del territorio de la actual Rusia. Para sobrevivir en este ambiente, lleno de criaturas mutadas y humanos nada amigables, tendremos que encontrar piezas que nos permitan mejorar nuestro armamento. Por si fuera poco, el clima será un elemento importante, pues el sistema dinámico hará que el ciclo día/noche, así como las inclemencias del tiempo, nos hagan la vida más difícil.

Far Cry New Dawn (15 de febrero / PC, PS4 y Xbox One)

Acción y aventura en primera persona, a lo largo de un amplio mapa —y con varios vehículos disponibles— es lo que todos esperamos cuando escuchamos hablar de algún Far Cry. Luego, solo basta conocer que en este nuevo título, la historia tendrá lugar en Hope County, Montana, diecisiete años después de FC 5. Luego de El Colapso, crisis nuclear que devastó el mundo, los ciudadanos de este pueblo intentarán rehacer su vida, mientras los forajidos Highwaymen, encabezados por las mellizas Mickey y Lou, tratan de evitarlo. El protagonista será personalizable, y se añade la opción de viaje rápido entre puntos del mapa que hayan sido liberados por nuestras fuerzas.

Devil May Cry 5 (8 de marzo / PC, PS4 y Xbox One)

Dante y Nero serán los (anti)héroes, a quienes se sumará “V” como personaje jugable, en esta historia que continúa los eventos de DMC 2. Todo comienza cuando V busca a Dante para investigar unos ataques demoníacos, mientras que en otro sitio Nero busca a unos misteriosos sujetos encapuchados. Ambos se cruzarán durante la historia, durante la cual deberán deshacerse de masivas hordas de criaturas infernales usando complejos y estilizados combos, de cuya calidad dependerá también la banda sonora.

Sekiro: Shadows Die Twice (22 de marzo / PC, PS4 y Xbox One)

Un Dark Souls al estilo samurái es lo que promete Sekiro…, título en el cual el combate está centrado en romper —katana en mano— la postura de tu enemigo, de forma que puedas eliminarlo de un golpe. También habrá sigilo de sobra, para lo cual deberás usar tu gancho de agarra y antorcha. En caso de muerte, habrá que pagar un precio si quieres regresar al mismo lugar en donde te aniquilaron.

Mortal Kombat 11 (23 de abril / PC, PS4 y Xbox One)

Uno de los videojuegos de peleas más emblemáticos y conocidos de todos los tiempos trae cosas nuevas en su oncena versión, en donde habrá 25 personajes jugables de inicio (pueden ser más con el tiempo). Igual que MK X, la mirada será a medio camino entre 2 y 3D. Además de las “dolorosas” Fatalities y Brutalities, se suman Fatal Blow y Krushing Blow como formas de dañar a tus enemigos. En defensa, estará el Flawless Block, elemento que te permitirá contragolpear tras bloquear una ofensiva de forma sincronizada.

Dying Light 2 (por confirmar / PC, PS4 y Xbox One)

Similar a su predecesor en términos de jugabilidad, en esta segunda parte de DL tendremos que volver a decidir en ciertos puntos de la trama qué queremos hacer con algunas situaciones, lo cual tendrá un impacto directo en el desarrollo de los acontecimientos. Aunque se mantiene el parkour, los zombies se alejarán por el día y regresarán con fuerza al anochecer.

Wolfenstein: Youngblood (por confirmar / PC y Xbox One)

Casi dos décadas han pasado desde los sucesos de The New Colossus, en donde B. J. Blazkowicz llevó a cabo la Segunda Revolución Americana. Ahora que nuestro querido héroe se ha puesto un poco “vejete” y ha sido capturado, sus hijas, Jess y Soph, tomarán las riendas de la acción, que las llevará hasta París en un intento por salvar a su padre. El jugador podrá optar por cualquiera de las dos chicas para completar el modo historia, o aliarse con un amigo en el modo cooperativo para volar por los aires la versión que este Wolfenstein nos ofrece de 1980.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

9 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format