“Lost” podría regresar a la televisión (pero, ¿de veras queremos eso?)

2 min


Lost. Foto tomada de HobbyConsolas.

El fenómeno de las series en Cuba es algo relativamente reciente. Estos productos comenzaron a distribuirse, tímidamente, en formato VHS aproximadamente en 2004, luego pasó al DVD-VCD, y actualmente ha terminado convertido en uno de los más buscados en el paquete semanal. Vamos, que ya aquí también somos “seriéfilos”.

Entre las propuestas que despertaron el interés del público de la Isla hace unos años, se pueden contar 24 (la de Kiefer Sutherland en plan agente defensor del “mundo libre”), Prison Break (la del tipo preso, los tatuajes y la dichosa fuga) y Lost (Perdidos), sin dudas una de las más célebres del presente siglo.

Muchos se “engancharon” durante las seis temporadas (2004-2010) que duró aquella historia, cuyo argumento puede resumirse así: el vuelo 815 de Oceanic Airlines (con ruta Sydney – Los Ángeles) tiene un accidente, y como resultado, los pasajeros que sobreviven la tragedia terminan atrapados en una isla bastante rara. Varados en ese pedazo de tierra desconocida, el elenco coral de personajes intentaba sobrevivir, mientras cada cual va entendiendo su lugar en este mundo (o tal vez más allá de él).

Hasta ahí todo bien, pero a lo que vamos. Resulta que por estos días ha sido noticia que la serie podría regresar a la vida luego de su polémico y confuso final, emitido hace casi una década.

Las alarmas empezaron a encenderse cuando, en una reciente reunión de los “mandamases” de la Television Critics Association, Karey Burke, presidenta de la cadena ABC, reconoció que sería de su agrado que la creación de J. J. Abrams y Damon Lindelof volviera a las pantallas.

Claro que la vuelta del más allá de Perdidos implicaría, según la propia Burke, un ‘reboot’ (reinicio), concepto que se entiende básicamente como un nuevo comienzo desde cero para la producción, incluyendo en el proceso la redacción de guiones, y la consecuente inclusión, cambio o supresión de personajes, tramas y otras tantas cosas.

Para añadir más leña al fuego, también podríamos citar las palabras de Damon Lindelof, co-creador de esta ficción, quien ha expresado que tanto él como Carlton Cuse (productor ejecutivo) han pensado varias veces en tomar otro camino en torno a una historia que en su momento trascendió hasta a sus propios showrunners e, incluso, llegó a comparar el posible ‘reboot’ de Lost, con lo que sucedió hace pocos años, cuando George Lucas vendió los derechos de Star Wars a Disney. Solo esperemos que el resultado sea mejor que la experiencia “galáctica”.

Siguiendo esa misma línea de pensamiento, la actriz Evangeline Lilly, una de las múltiples protagonistas del programa, ha dado una visión totalmente diferente. Para ella, amante de Star Wars, seguramente un regreso de Perdidos no traería grandes mejoras.

En una conversación con la revista Entertainment Weekly, Lilly expresó: “Soy fan de las películas originales de Star Wars y algunas veces creo que puedes devaluar el contenido original. Considero que eso puede suceder, y odiaría ver que esto pasa con Perdidos”.

De momento, no hay nada demasiado claro, así que le recomiendo lo mismo que en todos los casos parecidos: espere a que se despejen las enormes “nubes de polvo”, a ver si al final pasa algo realmente importante. En todo caso, espero que si usted disfrutó la serie en su momento, no tenga que arrepentirse de un regreso tan desafortunado como el de Los 4 Fantásticos y Terminator.

9 series que deberías perseguir en junio

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

90 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend