fbpx

Luego de ser representado por una agencia canadiense, este prospecto espera debutar en la Serie Nacional 60

2 min


Henry Llorente.

En dos trabajos anteriores, hablamos sobre tres peloteros habaneros que tienen grandes posibilidades de vestir el uniforme de Artemisa en la próxima Serie Nacional de béisbol: Jeans Fernández, Marlon La Montaña y Geovanni Díaz, todos provenientes de equipos diferentes y sin experiencias con elencos de esa provincia. Igual aludimos sobre que se ha convertido en algo frecuente que atletas capitalinos prueben suerte con los Cazadores. Desde que esa “oleada” comenzó, varios han sido los nombres que han destacado indistintamente: Víctor Muñoz, Yoandri Urgellés, Yamil Rivalta, Jorge Enrique Alomá, Dayron Blanco y Yosvani Peñalver.

En los casos de los jardineros Blanco y Peñalver debutaron en el principal evento deportivo cubano con los Cazadores y ese conjunto le sirvió de catapulta para vestir el traje de Industriales. Tal camino está recorriendo el joven habanero Henry Luis Llorente Rodríguez, patrullero sin participación en la Serie y que podría estrenarse con Artemisa en la edición 60, algo que no será nada fácil para él.

A pesar de que un habitual en nóminas artemiseñas como Osmel Fraga no jugará en la próxima campaña, según informó a Cubalite una fuente, los jardines son el área de mayor rivalidad en la preselección. Entre las figuras que destacan están los capitalinos Díaz, La Montaña, Fernández y Reinier Ramos (con una buena Serie 59, por encima de .300), además de Yoan Moreno (uno de los puntales ofensivos del equipo), el pinero Romny Proenza, Lázaro Dayán Pérez y Erick Cándano, estos dos últimos casi fijos en rosters de ese territorio en las últimas seis contiendas. Al menos dos de esos ochos jardineros no conformarán el equipo.

Ante esa fuerte competencia, Llorente apuesta por su talento y por los conocimientos adquiridos durante una estancia en 2018 en República Dominicana, donde permanecen varios centenares de peloteros cubanos con el anhelo de una firma profesional.

Henry Luis participó con el elenco de San Cristóbal en la Serie Provincial artemiseña de 2020 y el año anterior también estuvo luchando un puesto por ese territorio. Según dijo un jugador de Mayabeque a nuestra revista, el jardinero disparó dos cuadrangulares en topes de preparación efectuados en el estadio de Güines.

El bateador zurdo reside en Marianao, pertenece a la generación nacida en 1998 y, aunque conformó elencos capitalinos en categorías menores, nunca ha jugado en el Campeonato Nacional Sub 23.

Durante su estancia en tierras quisqueyanas acudió hace dos años a un tryout, representado por la agencia canadiense Action Sport Montreal, que lo describió como un jugador de buen contacto y brazo promedio mientras realizaba una prueba ante los Piratas de Pittsburgh, en el Estadio Normal de Santo Domingo. El 31 de mayo de 2018 recibió la agencia libre para firmar con cualquier organización de Grandes Ligas.

Junto a él se presentaron nueve jugadores antillanos, entre ellos Moisés Esquerré, Oscar Luis Martén, Raikel Zulueta, Yadián Fumero y Adriel Sotolongo.

Hace poco la Federación Cubana divulgó un listado de 116 talentos de nuestro béisbol con los que trabajarán de cerca. Entre los once prospectos de Artemisa aparece el marianense, junto a otro habanero, Carlos de la Tejeda.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

419 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *