fbpx

Tras una indisciplina e “inconformidades”, este jugador regresó al equipo de su debut en la SN

2 min


Magdiel Gómez regresó al elenco villaclareño. Foto: Captura de pantalla de video en YouTube.

Este año, Las Tunas no tiene en su roster a Magdiel Alfredo Gómez Siscal, jugador de cuadro que los representó en las últimas tres temporadas. El pelotero, que durante esos años vio bastante acción con los Leñadores, regresó a Villa Clara, equipo con el que debutó en las series nacionales en la campaña 55 (2015-2016).

A simple vista, podría parecer que este era un movimiento normal, como los que desde hace unos años tienen lugar antes de que comience el campeonato, pero, según hemos podido comprobar, el paso de Gómez por la oriental provincia no terminó de la mejor manera.

En febrero, cuando ya se conocía el cambio, el manager Pablo Civil, en una entrevista, se refería a la situación de esta manera: “Magdiel Gómez vino para Las Tunas cuando terminó su etapa juvenil en Villa Clara, en ese momento yo era el comisionado y lo acepté, cumplió con nosotros y ayudó mucho a nuestro equipo.

“En el último juego de la etapa clasificatoria cometió una indisciplina, la cual se analizó y se le aplicó la sanción de no participar en los play off, pero con el derecho de incorporarse a la serie provincial tunera y buscarse un puesto en el equipo en la campaña 60. Él solicitó su traslado para regresar a su terruño y accedimos”, añadió.

Cubacitas

Por otro lado, en diálogo con el portal Tiempo 21, José Luis Rodríguez, comisionado de béisbol en la oriental provincia, dijo que este torpedero, y también el camarero Yonisvel Pompa, “presentaron una serie de inconformidades” y, además, Villa Clara y Granma se pusieron en contacto con ellos para que regresaran.

Para ocupar esas posiciones en el infield, el directivo mencionó los nombres de Ernesto Lalana, que terminó lesionado la temporada anterior, del guantanamero Andrés de la Cruz y el del talentoso joven Dennis Peña.

Durante tres series con Las Tunas, Gómez disputó 195 partidos y promedió .222, con tres dobles, dos triples y 27 empujadas. La contienda en que su average llegó al punto más alto fue la 58 (2018-2019), en la que bateó para .231, con OBP de .346, remolcó 12 carreras y anotó 30.

A la defensa tampoco dejó números destacados. En su debut con los tuneros fildeó para .963, luego compiló .941, y en el anterior campeonato, el mejor de su vida en este acápite, cerró con .976, luego de cuatro errores en 168 lances.

Como decíamos al inicio, Magdiel jugó su primer año con Villa Clara, pero tuvo muy poca participación. Salió a los diamantes en solo 16 partidos, reunió ocho veces al bate, conectó un solo imparable (.125 de AVE) y anotó dos carreras.

Ahora, en su regreso con los naranjas, acumulaba ocho indiscutibles en 29 turnos (.276), con un doble y tres ponches. Hace varios partidos recibió un pelotazo en el rostro, por lo cual lleva varias fechas apartado de los terrenos de juego.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!