Maikel Cáceres pidió la baja de Holguín, pero no jugará en Nicaragua

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Maikel Cáceres no estará en la liga profesional nicaragüense. Foto tomada de TN8.

Cuando todo iba dirigido a que Maikel Cáceres jugara su cuarta temporada consecutiva en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, aparece un comunicado en la página oficial del circuito echando por tierra la noticia. El versátil jugador holguinero no vestirá el uniforme de los legendarios Indios del Bóer, su conjunto de siempre en tierras nicas, por lo que la tribu perderá a uno de los bateadores con más posibilidades en su roster y que en las tres ediciones anteriores ha dejado sólidos ejemplos de su buena ofensiva y eficiente defensa.

Cáceres se ausentará en la justa que comienza el 15 de noviembre debido a que viajará a Italia para continuar sus trámites de residencia en ese país, donde se tituló campeón hace dos años con el conjunto de Rimini en la desaparecida Italian Baseball League (IBL) y se desempeñó en el infield y los jardines. A la postre, bateó en la contienda regular .309 (segundo de su elenco), lideró las impulsadas con 20, tercero en imparables con 38 y conectó seis tubeyes. En la serie final su promedio ofensivo quedó en .400.

Este año, mientras las dos principales ligas de Italia comenzaron, el natural de Báguanos estaba en esa nación junto a su novia. En una entrevista publicada a inicios de este mes en el periódico Juventud Rebelde explicó que alargó su presencia en Europa debido a su descontento, luego de no ser incluido en los equipos antillanos que participaron en la Serie del Caribe en Panamá y en un tope en El Salvador, contra la selección nacional de ese país.

Después de esa novedad, el equipo del Bóer dejó en dos los peloteros antillanos: el cienfueguero Darián González y el holguinero Yunior Paumier, ambos jugadores de cuadro con experiencia en la Serie Nacional. González estuvo en seis temporadas y la última fue en 2014, mientras Paumier compila 16 contiendas, siendo la última la actual. Por cierto, en la selección de los refuerzos para la segunda fase, celebrada el viernes anterior en Camagüey, se conoció que él y Cáceres solicitaron la baja del conjunto holguinero.

En sus tres campeonatos con el Bóer, de 2016 a 2018, Maikel reúne 132 hits, cuatro bambinazos y 42 impulsadas.  Probablemente su reemplazo sea un lanzador dominicano o venezolano. Recuerden que la tribu todavía no ha llegado a un acuerdo con los pitchers nacionales Fidencio Flores y Leonardo Crawford.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

887 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
10
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
4
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend