fbpx

Maikel Cáceres reaparece en un circuito profesional después de pedir la baja en Holguín

2 min


Maikel Cáceres regresará al béisbol europeo. Foto tomada de de News Rimini.

Siguen reforzándose los equipos de cara a los campeonatos de béisbol en Italia. Ayer nos referíamos a la incorporación de dos jóvenes cubanos a las filas del Paterno Red Sox, que disputa sus partidos en la Serie A2, y hoy recibimos la noticia de que el holguinero Maikel Cáceres ya defiende los colores del San Marino, elenco que pugna por el título de la A1, primera división del circuito profesional italiano.

Hace unas horas, en su web oficial, la organización anunció la llegada del diestro alemán Markus Solbach, quien firmó en 2011 con los Twins de Minnesota y luego formó parte de las granjas de los Diamondbacks hasta 2016. Siempre se desempeñó en las Menores. El teutón será uno de los debutantes en el certamen.

En ese mismo comunicado, se dio a conocer también el arribo de Maikel Cáceres, quien ya posee experiencia en el máximo nivel de la pelota italiana, donde jugó en 2017 con el equipo de Rimini, campeón en aquel año. Allí finalizó la campaña regular con average ofensivo de .309, segundo mejor del conjunto, lideró las impulsadas con 20, fue tercero en imparables con 38 y conectó seis tubeyes. En la final, su promedio quedó en .400.

patreon cubalite

El jugador de cuadro y jardinero, que antes participó en la liga nicaragüense y en la LVBP con los Bravos de Margarita, podrá aportar versatilidad defensiva y rendimiento ofensivo al plantel que permanece invicto en el actual torneo.

Según una publicación del club, ambos jugadores fueron inscritos para ver acción en la subserie que enfrenta a su novena con la de Parmaclima. Conocimos que Cáceres comenzó a entrenar desde el lunes pasado y ya debutó.

Este 15 de julio, el cubano apareció como sexto en la alineación y ocupó el puesto del bateador designado. No conectó indiscutible en tres turnos. Su equipo salió por la puerta ancha con marcador de tres anotaciones por cero.

San Marino posee en sus vitrinas tres títulos de campeón de Europa (2006, 2011 y 2014) y dos subtítulos (2001 y 2008). A nivel nacional, acumula cuatro cetros ligueros (2008, 2011, 2012 y 2013). También fueron monarcas de la Copa de Italia en 2006 y 2009.

Maikel jugó durante diez temporadas en la Serie Nacional con el conjunto de su provincia natal y reforzó a Ciego de Ávila en una ocasión. En esa década bateó para .317, con 130 dobles, 26 triples y 41 jonrones. A finales del pasado año solicitó su baja de Holguín y luego vivió su cuarta temporada al hilo en Nicaragua.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend