fbpx

Maikel Taylor consigue el 60 por ciento de los triunfos de su club líder

2 min


Taylor defiende los colores del Centro Universitario Coahuilense (CEUC). Foto tomada de Facebook.

Aunque es en la Liga Mexicana de Béisbol donde más peloteros cubanos hay en estos momentos en territorio azteca, en la Liga del Norte de Coahuila también compiten jugadores antillanos, pero la cifra es mucho menor. Si en la presentación de los ocho planteles del circuito norteño solo trascendió el nombre del habanero Maikel Taylor Muñoz, pocos días después, el equipo Tuzos de Palaú anunció la contratación del matancero Noel Ortiz Rodríguez y del receptor santiaguero Alberto Díaz Martínez.

De ese campeonato han quedado atrás seis fines de semana o, lo que es igual, 12 partidos, y desde el montículo los desempeños del zurdo Ortiz y de Taylor han estado entre los mejores.




Después de ingentes esfuerzos por conseguir las estadísticas de los cubanos, al no existir información reciente en la página en Facebook del torneo ni en ningún otro sitio, pudimos reunir nada más los números de Maykel.

El derecho del municipio Playa es el abridor número uno del conjunto Centro Universitario Coahuilense (CEUC) de Monclova, dirigido por el también capitalino Erick William Rabaza Fortes, otrora integrante de Industriales y Metropolitanos en la Serie Nacional.




El CEUC aparece en la primera posición de la etapa clasificatoria, empatado con Bravos de Sabinas y Carboneros de Nava, con balance de ocho éxitos y cuatro fracasos. Taylor, con seis aperturas, ha tributado cinco de esas victorias, mientras su único revés ocurrió en la quinta jornada (domingo 27 de junio) contra los Carboneros, con marcador de 6-11.

Ha trabajado en 31 entradas y se ha anotado 28 ponches, ha completado un choque y su promedio de limpias es el décimo mejor del certamen (2.90). En su más reciente salida, el domingo anterior, venció con pizarra de 8-2 a los Bravos de Sabinas, después de caminar cinco capítulos, con cuatro imparables, dos carreras, seis boletos, cuatro outs por la vía de los strikes y dos pelotazos.




Esta es la segunda temporada que juega el pitcher de 30 años en la Liga del Norte de Coahuila, pues en 2019 participó con los Venados de Castaños y los Diablos de Nadadores.

En cuanto a los salarios que reciben los pocos peloteros extranjeros que intervienen en ese campeonato, un jugador le dijo a Cubalite: “eso varía mucho, no sabría decirte una cifra exacta. Este año está un poco bajo por el tema de la pandemia. No se cobra mensual, sino por cada partido, por lo que todas las semanas cobras, mientras dure la liga”.




Maikel, con cuatro temporadas (52, 53, 54 y 60) con Industriales y balance de dos triunfos y cinco reveses y efectividad de 5,32, tendrá su séptima salida este domingo frente a Saraperos Todos por Saltillo, plantel que en 2020 iba a ser dirigido por el tunero Ermidelio Urrutia, pero el campeonato se canceló por la pandemia.

En la presente edición participan dos peloteros dominicanos con amplísimas trayectorias en el béisbol profesional: Yunior Novoa y Víctor Mercedes, con el aval de haber pertenecido ambos a organizaciones de Grandes Ligas.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!