Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba, ¡por primera vez fuera del hospital!

3 min


Print Friendly, PDF & Email
La hermana de Mailén publicó las primeras fotos de la sobreviviente del accidente aéreo fuera del hospital. Foto: @mailin.diaz.7906/ Facebook.

Mailén Díaz Almaguer es un símbolo cubano de la esperanza. La única sobreviviente al desastre aéreo del 18 de mayo del pasado año nos ha dado una lección a todos de resistencia. Diez meses después del terrible accidente en el que fallecieron 110 personas, salen a la luz las primeras imágenes de la muchacha de 20 años fuera del hospital.

Su hermana, Mailín, ha compartido la evolución médica de esta heroína a través de su perfil en Facebook. El pasado 23 de diciembre, nos regaló las primeras fotos posteriores a la fatídica fecha, cuando fue el vigésimo cumpleaños de Mailén. En ellas, vimos a la “guerrera” en la cama del hospital Hermanos Ameijeiras junto a la propia hermana, la madre y el hermano pequeño. Este 22 de febrero hicieron públicas las primeras instantáneas en las que aparecía sentada, también rodeada de su familia. Ver a la joven en su aniversario junto a sus seres queridos y luego fuera de la cama, resultaron momentos realmente conmovedores para los cubanos, quienes compartieron miles de mensajes de apoyo en las redes sociales dedicados a la holguinera.

Ahora, es todavía más emotivo, observar por primera ocasión a Mailén fuera de la sala de un centro de salud. Gracias a nuevas fotos publicadas por su hermana, la vemos al aire libre en una silla de ruedas, en un parque por la tarde y de noche en lo que parece ser la casa donde estaría acompañada de su familia.

Mailín no revela si se trata del alta médica o es solo un “pase”. A falta de información oficial por parte de la familia o las autoridades de salud, suponemos que sea lo segundo, porque en el texto que acompaña a las instantáneas pide que se recupere completamente.

Recordamos que Mailén quedó gravemente herida a causa del accidente. Los doctores describieron su caso como un auténtico milagro de la medicina y la lucha de la muchacha, sobre todo a nivel psicológico, nos ha impresionado a todos.

El vuelo DMJ 0972 se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana con rumbo a Holguín el 18 de mayo de 2018. Murieron 110 personas. La nave era un Boeing 737 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh.

En el mensaje que acompaña las imágenes, la hermana recordó el fallecimiento de su cuñado en la misma catástrofe.

Mensaje de la hermana de Mailén Díaz Almaguer

“Mi chica hermosa cuánto amor siento por ti. Solo Dios es testigo del amor tan grande que te tengo. Tuviste y tuvimos que pasar por muchas pruebas de dolor y sufrimiento pero gracias a Dios ya todo está pasando. El único dolor que nunca se sanará es la pérdida de tu negrito, al cual amábamos incondicionalmente y se nos fue así de la nada, ¡qué Dios lo tenga en la gloria! Y a ti mi amor que Dios te llene cada día de más fuerza y dé mucho ánimo para que puedas recuperarte completamente. Te quiero mucho”.

Fotos de Mailén fuera del hospital

Foto: @mailin.diaz.7906/ Facebook.
Foto: @mailin.diaz.7906/ Facebook.
Foto: @mailin.diaz.7906/ Facebook.
Foto: @mailin.diaz.7906/ Facebook.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

4.9k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
157
Me encanta
Me asombra Me asombra
15
Me asombra
Ñoo Ñoo
12
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend