fbpx

Manager cubano recibe genial oportunidad y la Comisión Nacional sigue sin convocarlo

2 min


El cubano pudo trabajar directamente con Yasiel Puig en la pasada contienda. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En tiempos en los que el béisbol cubano atraviesa por una incuestionable crisis, reflejada en varios aspectos, una de tantas necesidades es el retorno de prestigiosos entrenadores —que se encuentran en diferentes países— al trabajo con preselecciones nacionales o jóvenes talentos en la Isla.

Ese es un reclamo de años, pues paulatinamente muchos de los mejores estrategas se han desvinculado de la pelota antillana y han llevado sus conocimientos y credenciales a destinos donde los han sabido apreciar mejor.




En una ocasión hablamos aquí del coach habanero Reinaldo Gerardo Batista Fernández, con suficiente caché en su tierra natal y que luego extendió sus prestaciones a naciones como Italia, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Taipei de China, Puerto Rico, Canadá, Honduras, Japón y México, donde reside hoy. Allí, ha fungido como entrenador en los dos principales circuitos: Liga Mexicana veraniega y Liga del Pacífico.

Ahora, atiendan bien los directivos de la Comisión Nacional de Béisbol y tomen nota, porque hombres como Reinaldo Batista son los que necesita ya la pelota cubana. Resulta que gracias a su estrecha alianza con El Águila de Veracruz, empresa del campeonato de verano, recibió una oportunidad genial, que me atrevo a decir que está entre las mejores en su grueso palmarés.




El equipo veracruzano anunció el lunes en sus redes sociales que el capitalino de 55 años será el manager del conjunto Combinado de Leones de Yucatán y El Águila de Veracruz, uno de los ocho planteles de la Liga Invernal Mexicana, certamen que comenzó ayer sus acciones en la Zona Norte y el próximo martes iniciará la Zona Sur, donde está ubicada la tropa de Batista.

Esta es la cuarta edición de esa justa, surgida en 2015 con la finalidad de impulsar el talento joven de las organizaciones de la Liga Mexicana. Luego de la primera temporada, 2015-2016, le siguieron las de 2016-2017 y 2017, y no se celebró más hasta este año.




El entrenador cubano publicó en su perfil de Facebook la noticia de su designación como mentor y le llovieron las felicitaciones y las buenas vibras.

Tras escribir “un nuevo reto en mi vida profesional, vamos por más”, al integrante de los cuerpos técnicos de Industriales en las Series 35, 36 y 37, numerosos entrenadores, árbitros, peloteros y otroras jugadores le desearon la mejor de las suertes en su nuevo rol.




Entre ellos Dianny Guedes, Michel Vilanova, Erick Williams Rabaza, Kleyvert Rodríguez, Narciso Ferrer, Luis Felipe Casañas, Wilber de Armas, Jorge Fumero, José Manuel Cortina, Carlos Tabares, Armando Ferrer, Dennys Laza, Rudy Reyes, Pedro Medina y Carlos Cepero.

Vilanova dijo: “Muchas felicidades y bendiciones, mi profe estelar. Arriba, que tú eres manager ganador, fuiste champion en el Nacional Universitario de Cuba, año 2001”.




Mientras Wilber declaró: “Felicidades profesor, le deseo mucha suerte. Demuestre todo lo que sabe, que es bastante”.

Por su parte, Cortina expresó: “Campeón, felicidades, tú tienes para eso, mucho éxito. Pon en alto el nivel técnico cubano”.




En tanto Ferrer, manager de los Cocodrilos de Matanzas, escribió: “Muchas felicidades Batista, eso no te llegó del aire, es el resultado de tanto esfuerzo y trabajo. Te deseo mucho éxito en esa nueva tarea”.

Publicamos hace unos meses que Reinaldo fue uno de los coaches de El Águila de Veracruz en la pasada contienda y entrenó al cienfueguero Yasiel Puig.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No conosco a este sr por lo tanto no puedo emitir una opinión,pero mi opinión con respecto al baseball aficionados en Cuba,es la aparición del profesionalismo aunque sea a medio tiempo(digo a medio tiempo x hay ciertos criterios )yo entiendo que el único país en el mundo del baseball,que se interpone entre la firma de un peloter y alguna liga profesional es el cubano,lo quieren gobernar todo,lo que tienen que hacer es declares liga profesional cubana de baseball y pagarle sueldos decorosos a los jugadores,como en zvenezuela,Panama,Colombia,Nicaraguspa,y no den más vuelta engañando al pueblo que es problema de entrenadores,los entrenadores como los jugadores no les interesa las series nacionales,eso es cosa del pasado estamos en una época que todo está profesionalizado, hasta los juegos olímpicos,hay grupos que no les conviene un cambio al igual que en la politica x que se quedan fuera de la repartición del pastel,esto que yo comentó ningún entrenador cubano que está fuera o dentro de la isla,pue opinar de esta manera x tendría que atenerse a las consecuencias ,se acabó el tiempo de las medallas para el jefe supremo,ahora todos quieren dollar para mejorar la situación económica de sus familias,no quieren mejoras como los hijos de papa,sino mejoras para vivir como una persona

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!