fbpx

Manduley (casi) siempre con la soga al cuello, pero…

2 min


Yordan Manduley ha sido uno de los mejores bateadores en la historia de esa franquicia norteña. Foto: Capitales de Québec.

Excepto en 2015, cuando jugó su primera temporada con los Capitales de Québec, Yordan Manduley había rendido a las mil maravillas con los canadienses. En aquella ocasión, en la desaparecida Liga Can-Am promedió .269 y tuvo un OBP de .306, cifra bastante baja para un bateador ubicado generalmente en la parte alta de la alineación.

Disputó ese circuito todos los años entre 2016 y 2019 y destacó como una figura importante a la ofensiva (en 2017 y 2018 pegó más de 100 hits y en esa última campaña fue líder en average, tras compilar .337) y también a la defensa (en más de una ocasión acabó elegido como el mejor torpedero del campeonato).




En 2019 se disolvió la justa y cinco equipos, entre ellos los Capitales, pasaron a formar parte de la Frontier League. En 2020 no se efectuó la competencia debido al impacto de la Covid-19 y en 2021 el holguinero no estuvo con el elenco. No obstante, en abril de 2022 se anunció su regreso, junto al debut del santiaguero Yoelkis Guibert.

Hace un tiempo publicamos que, dos meses después de la solicitud de visados, arribaron a territorio norteño ambos jugadores. Mucha paciencia tuvo la gerencia quebequesa para esperar por los dos efectivos antillanos y varias oportunidades les dieron para demostrar que la confianza depositada en ellos no había sido en vano, pero ninguno estuvo a la altura de las circunstancias y solo uno fue liberado.




El indómito fue despedido el mes pasado después de participar en 27 partidos, en los que promedió .225, con 13 anotadas, 20 imparables, dos tubeyes, un triple, ningún jonrón, nueve empujadas, cinco bases robadas en ocho intentos, seis boletos, nueve ponches y OBP de .281.

Paralelamente, las prestaciones de Manduley eran similares a las de Guibert (por ejemplo, durante el mes de julio el holguinero bateó para .257 y el patrullero de las Avispas lo hizo para .254), pero un mal comienzo en agosto provocó la salida definitiva de este último.




En el instante en que se marchó de la entidad el jardinero, su compatriota tenía promedio de .234. Ambos estaban bastante mal, pero al parecer la experiencia dentro del club y la historia que había escrito el oriundo de Calixto García en ese plantel, permitieron que mantuviese su vínculo con la selección de la provincia de mayoría francófona.

La dirección del conjunto siguió con las esperanzas de que este mejorara su nivel, pero ocurrió todo lo contrario. En el octavo mes del año solo pudo conectar 20 imparables en 84 turnos, uno más que en julio, donde tuvo diez veces al bate menos. Hasta la fecha, en 59 encuentros a lo largo de toda la contienda, su slash line era bastante pobre (.238/.291/.314), con tres dobles, un triple, tres bambinazos y 23 remolques.




Ayer comenzó la final de la Frontier League, donde su combinado tiene como rival a Schaumburg Boomers, vigente monarca. El campeón saldrá del mejor en cinco choques. En la postemporada, que incluye hasta el momento de redactar esta nota la serie divisional ante Ottawa Titans, el cubano jugó los tres partidos y no pegó hits en 10 comparecencias oficiales al cajón de bateo.

¿Regresará el torpedero en 2023 a los Capitales? Si nos guiamos por los números, realmente parece que lo tendrá bastante difícil.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format