fbpx

“MasKlasic Challenge” o cómo crece un negocio de máscaras en Cuba a través de WhatsApp

2 min


El primero de febrero amanecimos con la noticia de un nuevo challenge (reto) en el cual, durante 10 días, los concursantes deberían cumplir un desafío diferente y clasificar para pasar al siguiente.

Esta iniciativa surgió para dar visibilidad a MasKlasic, “un negocio joven que es conocido dentro de la comunidad de emprendedores, pero que busca ampliar su clientela”, dijo Juan Carlos.

Juan Carlos Morales es el creador de Gorvet Estudios –agencia creativa especializada en Diseño Gráfico y Marketing online–, quien deposita toda su confianza en el poder de Whatsapp. “Es la vía para acercarte a las personas directamente. Esta red social es muy usada en el mundo, y en Cuba, especialmente, por el bajo costo de su consumo de datos”. Sin embargo, la considera poco usada y subestimada para fines comerciales (aunque existen varios grupos destinados a la compra y venta).

Con todo esto en mente surge el MasKlasic Challenge, en un intento de acercarse a otros públicos y promocionar la marca como “fresca, juguetona y divertida”.

Sissi Rodríguez es la persona detrás de cada detalle en MasKlasic –aunque está viviendo el reto con la misma incertidumbre que los participantes. Hace cerca de un año se decidió a abrir una tienda de máscaras, primero en La Habana Vieja y ahora en el Vedado, aunque “el proyecto se venía elaborando en mi cabeza desde tiempo atrás y se materializaba en acciones de intercambio cultural y activistas comunitarios”.

“MasKlasic surge con la intención de revitalizar el gusto y la admiración por las máscaras”, así de sencillo resume Sissi su objetivo. En este empeño se acerca a las tradiciones de cada país, como las katrinas mexicanas, las representativas de carnavales venecianos, pasando por las de diferentes etnias y tribus de África hasta precolombinas en Latinoamérica, las japonesas o nórdicas.

Las técnicas principales para elaborar estas creaciones: papier maché, tejido crochet, alfarería con barro. Emplea, además, otros elementos como telas, pedrería y plumas para la decoración.

Acercarse a la tienda de MasKlasic implica un acto más complejo que el de adquirir un producto (máscara, llavero, pulover, bolso… todo con diseño temático). “Las personas pueden adquirir una educación y un conocimiento en este sentido sobre la historia, simbolismo, misticismo, significados rituales y religiosos”. Esa es la invitación que hace Sissi: a descubrir un universo, nos atrevemos a decir, para muchos desconocidos.

Ya hemos pasado la mitad de la prueba. Los participantes, cada día se muestran ansiosos por conocer el siguiente paso. Los diez retos estaban planeados desde el inicio, aunque según Juan Carlos, algunos han ido cambiando y se han modificado en la medida que ha ido evolucionando el grupo, siempre en la búsqueda de la participación y diversión sana.

En estos tiempos en que las estrategias de marketing de diferentes negocios se centran en el día del amor, en ofrecer regalos “gratis” a cambio de likes y publicaciones compartidas, MasKlasic Challenge aparece con una propuesta diferente.

A través de emojis, selfies, máscaras, canciones, comidas e historias hemos ido avanzando, con la incertidumbre de llegar al final, aun cuando no sabemos cuál será el premio.

¿Habrá una fiesta? Quién sabe. ¿Usaremos las máscaras? Eso seguro.

Si no quieres perderte el próximo reto, aquí te dejamos las coordenadas:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

356 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
14
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *