fbpx

Matanzas convoca a otro pelotero “importado” y sigue apostando por el talento foráneo

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Niorquel Cervantes. Foto tomada de su perfil en Facebook.

A mediados de octubre del pasado año, nuestra revista publicó un material sobre el equipo de Matanzas y su inminente clasificación a la segunda fase de la Serie Nacional 59 de béisbol. Explicamos que en ese resultado, en gran medida, incidió el aporte de 15 peloteros provenientes de Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Artemisa, La Habana y Pinar del Río. Algunos de ellos, como Jefferson Delgado, Yasiel Santoya, Bárbaro Erisbel Arruebarrena, Javier Camero, Jonder Martínez y Noelvys Entenza contribuyeron notablemente a que los Cocodrilos llegaran a lo más alto del podio, después de varios intentos fallidos en la última década.

Para la próxima temporada de la pelota cubana, el conjunto dirigido por segundo año consecutivo por Armando Ferrer continuará con su “política de atletas importados” y en la preselección yumurina aparecen varios nombres que se podrían sumar a los de la contienda precedente cuando se anuncie el roster definitivo. Por ejemplo, están los habaneros Roberto Loredo y Adrián Rajiv Sosa, industrialistas que en otras campañas han militado con el elenco de la Atenas de Cuba, mientras que podrían debutar bajo las órdenes de Ferrer, el camagüeyano Dariel Góngora y el espirituano Niorquel Cervantes.

Por diferentes medios se ha hablado sobre el caso del lanzador zurdo agramontino, quien hasta la Serie anterior integró el cuerpo monticular de los Toros de la Llanura, pero una indisciplina prácticamente lo motivó a trasladarse de territorio para continuar en la Serie Nacional. No obstante, de la presencia del receptor yayabero en la concentración yumurina casi nada se ha dicho.

Juan Manrique Jr: “No entiendo por qué están actuando así conmigo, tal vez es algo personal”

Tal vez su nombre no le suene a muchos aficionados, pero Cervantes es un pelotero con experiencia en 10 temporadas en el béisbol doméstico. Natural del municipio Taguasco y con 32 años de edad, de por vida batea .219, con 27 anotadas, 49 imparables, cinco dobles, par de jonrones, 21 impulsadas, 26 boletos, 38 ponches y promedio de embasado de 33.6. Curiosamente, desde la Serie 56 no participa en el principal espectáculo deportivo de Cuba, por lo que su aspiración es retornar en defensa de los Cocodrilos.

Con los Gallos solamente clasificó a una postemporada y realmente jugó muy poco en sus 10 campañas, dirigido por Lourdes Gurriel, Juan Castro, Ruperto Zamora, Yovani Aragón y Mario Zulueta. En los tres campeonatos de José Raúl Delgado como mentor de Sancti Spíritus nunca pudo conformar los diferentes elencos.

Si se revisan las plantillas yayaberas en el período que Cervantes compitió en la Serie Nacional, se puede apreciar que el taguasquense tenía una misión bien compleja si pretendía adueñarse de la titularidad o, al menos, jugar más a menudo. Coincidió con cátchers maduros en nuestro béisbol como Eriel Sánchez, Reinier Yero y Yoanni Delgado en sus primeras temporadas; luego se sumó un máscara con proyecciones de equipo Cuba, como fue el caso de Yenier Bello, mientras que en las últimas contiendas ha ocupado protagonismo en la posición, Yunior Ibarra, integrante de selecciones nacionales en torneos recientes.

Si Niorquel en definitiva integra el plantel matancero, no será su primera vez como pupilo de Armando Ferrer. En los III Juegos del ALBA, desarrollados en abril de 2009 en el estadio villaclareño Augusto César Sandino, Ferrer fue el manager del equipo cubano y Cervantes fue uno de los tres receptores, junto al mayabequense Yaniel Cabezas y el habanero Yosvany Bell. Este evento consistió en un duelo de siete choques a ganar cuatro, entre el representativo antillano y un conjunto venezolano.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

493 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
4
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend