Regresan a Cuba tres peloteros de Matanzas y solo uno quiere jugar la Serie Nacional

2 min


El camarero Moisés Esquerré fue Todos Estrellas en el Mundial Juvenil de China Taipéi-. Foto: Moisés Esquerré/ Facebook.

Armando Ferrer, de extensa trayectoria en diferentes países, fue la primera gran noticia para los Cocodrilos de Matanzas que participarán en la venidera Serie Nacional de Béisbol. Después de la desastrosa actuación de ese equipo en la temporada pasada, en la que terminaron en la última plaza, los principales dirigentes deportivos yumurinos entendieron que Ferrer era la mejor opción para sustituir en el alto mando al experimentado Víctor Figueroa, quien estuvo dos campañas como director y antes perteneció al cuerpo técnico de Víctor Mesa.

En el inicio de la Serie 59 el mentor debutante no contará con el antesalista Yurisbel Gracial ni el receptor Ariel Martínez, quienes aseguraron contratos nuevamente en Japón, y es muy probable que tampoco esté el lanzador Jonder Martínez, que debe volver a la Intercounty Baseball League de Canadá. Sin embargo, se espera el regreso del jugador de cuadro Anibal Medina, separado de la anterior contienda a causa de un pelotazo en pleno rostro, y según declaró Ferrer a la emisora Radio Rebelde, pudiera contar también con Moisés Esquerré, quien retornó a la Isla a finales de 2018 y podría ser el torpedero regular de los Cocodrilos.

Moisés es un pelotero nacido el 15 de noviembre de 1995 y que marchó de Cuba en 2015 persiguiendo un contrato profesional. El mismo año de su salida jugó como primer bate y campo corto con el club Indios de Urracá de la principal liga de Panamá, donde coincidió con el jardinero industrialista Irait Chirino.

Esa fue la única oportunidad que recibió en ligas extranjeras. Esquerré es un pelotero que integró prácticamente todas las selecciones nacionales en las categorías inferiores y que tiene el mérito de haber sido el único cubano en el All Star del Campeonato Mundial juvenil de Taipei de China en 2013, en el que su equipo quedó con el bronce y él cometió un error en 39 lances.

El matancero se presentó en mayo de 2018 , junto a otros nueve cubanos, en un try out en República Dominicana. Antes, disputó durante dos temporadas la Serie Nacional, en 2013 en representación de su provincia natal y en 2014 como parte de la nómina de los Elefantes de Cienfuegos, aunque con ambos conjuntos apenas compiló 21 veces al bate.

También regresaron a Cuba Julio César González y Yan Alejandro Pérez, pero Armando Ferrer dijo que no tenían aspiraciones de volver a vestir el uniforme de Matanzas porque saldrán del país nuevamente. Pérez es un receptor de dos campañas con escasas oportunidades, pues tenía por delante a Ariel Martínez y a Orlando Arencibia, mientras que González, de 24 años, sí gozó de más chances bajo las órdenes de Víctor Mesa, al ser un jugador en extremo versátil —defiende los jardines y todas las posiciones del infield.

En tres campeonatos nacionales bateó .224, con 41 imparables, siete dobles, tres jonrones y 14 remolques. Su última contienda fue la 54. En 2015 salió del país hacia República Dominicana, donde permaneció hasta que llegó su primera incursión en la pelota profesional, con los Tiburones de la Guaira de la Liga Venezolana.

El espigado pelotero solamente participó en tres juegos, el pasado octubre, y acumuló nueve veces al bate, con tres imparables, una anotada, un triple y una impulsada, y como inicialista promedió para .1000, hasta que el 21 de ese mes fue ubicado en la lista restrictiva de 14 días y su lugar lo ocupó el lanzador estadounidense Bennett Parry.

Moisés Esquerré jugó una temporada con Cienfuegos antes de probar suerte fuera de Cuba. Foto: Moisés Esquerré/ Facebook.

Conoce a este otro pelotero que regresó

Estelar pelotero regresó a Cuba y estuvo a punto de jugar la Serie Provincial

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

498 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
6
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend