Dándote la luz: #LIBRE, la nueva exposición de May Reguera

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Una de las imágenes que podrás ver en #LIBRE. Foto tomada de OnCuba.

Todo comenzó por dos pezones. Hay historias que comienzan, de alguna forma u otra, por la trascendencia de dos pezones. En este caso, May Reguera publica un autorretrato en Instagram. Instagram lo censura. La imagen es en blanco y negro. Muestra los pezones. Los pezones de las mujeres son ofensivos. Eso dice Instagram. Eso dicen también algunos usuarios de Instagram. Normas comunitarias: entiéndase paternalismo simulado. Hace pocos días, May compartió en Facebook pezones de hombres. Todavía existe el post. Los pezones de hombres son, al parecer, demasiado pertinentes.

Antes de publicar las fotos de los pezones de hombres, May Reguera había pensado en #LIBRE, su nueva exposición personal. Abrió una convocatoria para retratar actores, actrices, seguidores en redes sociales, abogadas, diseñadores, modelos… desnudándose del torso hacia arriba. Escenas de albedrío. Sin filtros. Sin presets. Sin contador de likes.

#LIBRE es, digamos, una repercusión donde coincidirán normas comunitarias y espacios sediciosos para algunos -el área que bordea un pezón, por ejemplo-. Serán 126 imágenes o 126 resonancias, aunque, probablemente, termine siendo una colección de voluntades. La libertad es, casi siempre, eso: cientos de voluntades en busca de compromisos políticos, individuales, estéticos…

A la convocatoria respondieron más personas que las que imaginó May. El precio de impresión y montaje empezó a variar. Lanzó un crowdfunding (puedes encontrarlo aquí) para costear la expo. En uno de los párrafos finales que aparece en la página de su campaña, explica: “el propósito de nuestro proyecto, sin más, es compartir experiencias humanas, artísticas e intelectuales que ofrezcan, desde la fotografía y el debate especializado, un resultado polisémico y posibilite el análisis de un fenómeno tan novedoso en Cuba, como el de las redes sociales”. Experiencias, fotografía, polisemia, redes sociales: hashtags de la emancipación millennial.

Una de las últimas “liberaciones” de May está en su página de Facebook. Publicó unas fotos, acompañadas del texto: “Cuando sales a la calle y un señor te dice que por qué saliste en pijama”. De esto trata todo, incluso, el propio origen de esta historia: la persecución de la libertad siempre desencadenará la preocupación de los otros.

¿Quieres asistir a la exposición? Acá te dejamos las coordenadas:

La cita es el viernes 18 de octubre, a partir de las siete de la tarde, en la Galería-Taller Gorría, ubicada en San Isidro 214 e/ Picota y Compostela, Habana Vieja.

Más detalles en este video:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

46 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend