fbpx

Los eventos deportivos a seguir en 2020

3 min


Después de vivir un año en que el Liverpool fue rey del planeta fútbol, los Washington Nationals y Toronto Raptors lograron su primer título en las Mayores y la NBA, Brasil dominó el balompié sudamericano, los Patriots reinaron en la NFL, Panamá se llevó su primera Serie del Caribe y la peruana Lima acogió los primeros Juegos Panamericanos de su historia, podemos decir que 2019 ha sido todo un éxito en materia deportiva.

Pero como ahí no se detiene la historia, para los siguientes doce meses se avecina una temporada incluso mejor, cuya cereza del pastel viene a ser la cita estival bajo los cinco aros que tendrá lugar en la capital de Japón. También tendremos fútbol de todas las modalidades y en varias latitudes, así como béisbol y baloncesto de primer nivel. Feliz 2020.

Serie Nacional de Béisbol: La Final – Enero

Con la victoria de Camagüey sobre Industriales, aparece el nombre del primer clasificado para la final. En el otro duelo entre Matanzas y Las Tunas, si los Cocodrilos ganan hoy, habrán conseguido el pase a la serie decisiva de un certamen que, a pesar de todo, sigue despertando la pasión beisbolera en todo el país. ¿Ganarán los Toros? ¿Repetirán los Leñadores? ¿Logrará el equipo de Matanzas llevarse el cetro?

Super Bowl – 2 de febrero

5 claves para entender el fútbol americano

La 54ta. edición del evento deportivo más mediático de toda Norteamérica, tendrá lugar por sexta ocasión en la historia en el estadio de los Miami Dolphins, equipo que este año se quedó fuera de la postemporada, tras finalizar último de la Conferencia Este de la Liga Americana. Aunque falta para saber quiénes serán los dos rivales, por ahora quedan con vida Titans, Ravens, Texans, Chiefs, Vikings, 49ers, Seahawks y Packers.

UEFA Champions League: La Final – 30 de mayo

Todavía queda mucho por suceder en la competición futbolera más espectacular del año, pero ya todos anticipamos que el choque definitivo en tierra del Bósforo será otra “película” de éxito que cerrará la temporada por todo lo alto. Por el momento, los grandes aspirantes parecen ser Liverpool, vigente monarca del torneo, Barcelona, Real Madrid, Bayern, Juventus y Manchester City, aunque no descartaría ninguna sorpresa por parte de Leipzig, Valencia, París Saint-Germain o Napoli. Sea como sea, que gane el mejor.

NBA: The Finals – junio

Hace un año casi nadie dudaba del favorito para ganar el anillo de campeones en la competición de baloncesto más prestigiosa del planeta. La dinastía de los Golden State Warriors parecía interminable… hasta que terminó. Hoy, los de Oakland son últimos de su Conferencia, y su lugar ha sido ocupado por otros contendientes ¿Quiénes han sido los mejores equipos en esta temporada? Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Miami Heat por la Conferencia Este; LA Lakers y sus “vecinos” Clippers, además de Denver Nuggets, Houston Rockets y Dallas Mavericks. Apostaría todo mi dinero a que entre ellos estará el próximo monarca de la NBA, pero… no olvidemos a los vigentes reyes de Toronto. Veremos qué pasa en junio.

Copa América – del 12 de junio al 12 de julio

La lid de selecciones nacionales más antigua del mundo cambiará su programación a partir de ahora para coincidir cada cuatro años con su homóloga del otro lado del Atlántico. Además de mudarse de ciclo, esta Copa tendrá como cambios fundamentales las dos sedes (Argentina y Colombia) y la organización de los equipos en dos grupos (Norte y Sur) de ocho integrantes, cuyos cuatro primeros clasificados pasarán a las rondas de eliminación directa. La gran final será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, ciudad cafetera.

Eurocopa 60mo. aniversario – del 12 de junio al 12 de julio

Para seguir con la sobredosis de fútbol, se suma a la fiesta la Euro, que cumple seis décadas y ha decidido celebrarlo por todo el continente. Para ello, la UEFA eligió a 12 ciudades de toda Europa como sedes del torneo. Las seleccionadas fueron: Bakú (Azerbaiján), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Ámsterdam (Países Bajos), Bilbao (España), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (República de Irlanda), Glasgow (Escocia) y Londres (Inglaterra), cuyo estadio, el legendario Wembley, será la sede de la gran final.

Juegos Olímpicos – del 24 de julio al 9 de agosto

La llama olímpica regresa a la “tierra del Sol naciente” 56 años después de su última visita. Para esta ocasión, los anfitriones han preparado un espectáculo que se anticipa como uno de los más memorables de todos los tiempos. Medallas recicladas, mascotas estilo manga, reconocimiento facial nivel-Dios y la estricta organización nipona serán algunos de los elementos que caracterizarán el evento deportivo más importante del mundo. Esperemos que la delegación cubana pueda tener una actuación digna y regrese a casa con la frente en alto.

MLB World Series – Octubre

En octubre pasado, la franquicia de Washington sorprendió a todos con su espectacular triunfo en siete juegos ante Houston. Desde el 2000, cuando los Yankees ganaron su tercera corona al hilo, ningún club repite título, motivo por el cual es lógico pensar en el ascenso de un nuevo ganador. Por el momento, los Mulos de Manhattan vuelven a aparecer entre los favoritos a todo, aunquen no deberíamos descartar a los Astros, ni tampoco a otros “eléctricos”. Todavía los equipos están en plena confección de cara a abril próximo y mucho podría cambiar el panorama antes del inicio de la venidera temporada.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

7 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *