fbpx

Spoiler: Las 11 mejores series que nos dejó 2019

4 min


Print Friendly, PDF & Email

El año casi termina, y aunque eso no signifique nada más que otro episodio en nuestra vida de seriéfilos empedernidos, sería muy provechoso revisar lo mejor que hemos podido ver durante los últimos doce meses a través de la pantalla chica (o grande, si es que tiene usted un TV 4K de 43 pulgadas).

Chernobyl (HBO / miniserie)

“Chernobyl”, la miniserie que todos quieren ver

La producción histórica de HBO encabeza la lista por varias razones; entre ellas, el brillante nivel actoral de sus protagonistas, fundamentalmente Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson. Basada en la novela Voces de Chernóbil de la bielorrusa Svetlana Aleksiévich, la miniserie recrea de forma particularmente acertada los terribles sucesos que tuvieron lugar en la localidad ucraniana de Prípiat en abril de 1986, y lo hace desde un punto de vista humano, relatando el trabajo de los hombres y mujeres que sacrificaron —literalmente— sus vidas para sellar el reactor 4 y salvar a toda Europa de la peor catástrofe atómica de la historia. Después de verla, no volverá a hacer ningún chiste al respecto.

When They See Us (Netflix / miniserie)

Otro drama basado en hechos reales que conmovió a la audiencia con el relato de los Cinco de Central Park, un grupo de jóvenes menores de edad (cuatro afroamericanos y un latino) injustamente condenados a prisión por la supuesta violación y posterior asesinato de Trisha Meili, joven blanca y empleada de Wall Street.

Ava DuVernay estuvo a cargo del proyecto que, en cuatro episodios, narró con veracidad las irregularidades sucedidas en el juicio y el proceso de apelación, que comenzó en 1989 y terminó en 2002, solo cuando Matías Reyes, verdadero culpable del crimen, confesó en prisión.

Succession (HBO / 2da. temporada)

La continuación de las “aventuras” de la familia Roy, dueña del conglomerado Waystar Royco, volvió a poner de cabeza a los que vieron la primera entrega. Contada en tono satírico, la serie siguió ahondando en los conflictos de los descendientes de papá Roy por ver quién se queda al frente del poderoso consorcio. En esta ocasión, habrá que adivinar cuál de ellos será “sacrificado” para salvar la compañía de un desastre de proporciones bíblicas.

The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video / 2da temporada)

Aunque llegó a las pantallas en diciembre del año anterior, decidimos colocarla en nuestra selección. Rachel Brosnahan vuelve a “sacarla del parque” como esta ama de casa judía que lucha por hacerse con un lugar entre los mejores representantes del stand-up comedy en la Nueva York de finales de los 50. Lo más notable de todo es que, a pesar de presentarnos a una mujer empoderada, independiente y rebelde (en el mejor sentido de la palabra), el guión se niega a idealizarla, y sí se dedica a revelar su faceta más terrenal.

Midge Maisel crece en esta parte de su cuento, y lo hace sin perder la sonrisa de cara a su próxima temporada. (Nota al pie: sigo sin creer que algo así haya sido creado por la misma persona que se inventó Gilmore Girls).

Russian Doll (Netflix / 1ra. temporada)

Matrioshkas

Veamos morir a Nadia Vulvokov una y otra vez durante una noche neoyorquina que parece no tener fin. En su cumpleaños 36, esta mujer, ingeniera de software, revivirá su celebración incontables veces, mientras intenta entender por qué motivo no deja de ser aniquilada de las formas más inexplicables que existen. Feliz muerte.

Fleabag (Amazon Prime Video/ 2da. temporada)

Phoebe Waller-Bridge es la actriz principal de esta comedia que cuenta la historia de una mujer que parece estar siempre molesta y con ganas de “echar un polvo” (tal vez dos variables correlacionales) en el Londres actual. Disfrutaremos de su manía por hablarnos directamente al mejor estilo Deadpool, mientras seguimos a Fleabag, personaje surgido para un monólogo de diez minutos, pero que ya lleva dos años haciéndonos reír en la famosa plataforma de streaming.

Stranger Things (Netflix / 3ra. temporada)

¡Deberías verla ya! Esta es la serie que acaba de batir un récord en Netflix

Después de una espera larga, regresamos a Hawking, Indiana, para seguir viviendo bizarras y tiernas aventuras junto a los muchachos más inquietos del pueblo. Enfocada en el verano del ’85, en esta ocasión los chicos empezarán a descubrir el romance adolescente, mientras se enfrentan a despiadados enemigos de esta y de la otra dimensión, conocida como Upside Down. La escena en que Dustin y Suzie-Pooh cantan por radio el tema de La Historia Interminable (The NeverEnding Story, de Limahl) resume la temporada completa.

The Handmaid’s Tale (Hulu/ 3ra. temporada)

El feminismo vuelve a la carga en esta distopía basada en la novela homónima de Margaret Atwood. En su tercera entrega, June deberá lidiar con su fracasado intento de escapar y su rol como líder de la Resistencia que pretende romper las absurdas reglas de un patriarcado dictatorial. Al final, veremos si la incansable “criada” logra cumplir su objetivo de rescatar a un grupo de niños, mientras aguanta el temporal que se le viene encima.

State of the Union (Sundance TV / 1ra. Temporada)

Nadie te hablará de “State of the Union”, la mejor serie del año

Louise y Tom (Rosamind Pike y Chris O’Dowd) se reunirán una vez a la semana para tomar una copa, justo antes de marcharse a su interesante charla con el terapeuta de pareja que les atiende. Ambos intentan salvar un matrimonio que han formado y roto juntos. Por el camino, entre diálogos que duran 10 minutos, encontrarán razones que les harán cuestionarse por qué están juntos/separados. Totalmente recomendable.

The Crown (Netflix / 3ra. temporada)

Claire Foy ha entregado la “corona” a Olivia Colman, quien es ahora la encargada de dar vida a la Reina Isabel II de Inglaterra. Ha pasado algún tiempo desde la segunda parte y ahora estamos en 1964. Harold Wilson está por asumir el cargo de Primer Ministro, rodeado por sospechas sobre su lealtad al país. En medio de todo, está Elizabeth, quien deberá lidiar con Margaret (Helena Bonham-Carter), una hermana demasiado complicada, un marido que no encuentra su lugar (Tobias Menzies) y las inherentes dificultades que entraña formar parte de la realeza.

Mr. Robot (USA Network / 4ta. temporada y final)

El final de esta aclamada producción que tiene como cabeza visible a Rami Malek (alias el Freddie Mercury de Bohemian Rhapsody) es brutal. Nos enteraremos de qué hay detrás de las múltiples personalidades de Elliot Alderson y, por fin, entenderemos el rol de Mr. Robot en su traumático pasado. Por el camino, el hacker deberá enfrentarse a Whiterose y desmantelar el Deus Group, selecto conjunto que reúne al 1% del 1% de los hombres más ricos del mundo.

Bonus tracks (recomendados “a muerte”):

  • The Boys
  • Sex Education
  • Big Little Lies
  • Killing Eve
  • Love, Death and Robots
  • True Detective
  • Fosse/Verdon
  • Dark
  • Watchmen
  • The Morning Show
  • La Casa de Papel
  • The Politician
  • The Loudest Voice
  • Fosse/Verdon
  • The Witcher (No se ha estrenado, pero búsquela a partir del 20 de diciembre. No se arrepentirá)

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

42 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend