fbpx

10 series para no perderse en julio

5 min


Llega el séptimo mes del año, cargado de buenas opciones televisivas para disfrutar, ya sea sentado en un incómodo butacón o echado en la cama como todo un sultán del Oriente Medio.

El final de una favorita de los fans, y el comienzo de varias que podrían llegar a serlo, son los denominadores comunes para las series de julio de 2020, un mes bien surtido en esta materia.

De todo lo que hemos encontrado para los próximos 31 días, aquí en Cubalite te traemos una selección de diez de las propuestas más recomendables para este inicio del verano.

Warrior Nun / ESTRENO / Netflix / 2 de julio

Basada en el cómic homónimo de Ben Dunn, la historia gira en torno a una chica huérfana de 19 años que abre los ojos en una morgue. Allí le esperan varias sorpresas: la primera es que su espalda ha sido marcada con El Halo, un artefacto celestial que le otorga habilidades extraordinarias; la segunda es que se ha convertido en la nueva campeona de la Orden de la Espada Cruciforme, antigua organización que durante generaciones se ha encargado de combatir las fuerzas malignas de la Tierra. Tras asumir su nuevo rol de caza-demonios, la monja guerrera luchará, además, contra las jerarquías divinas e infernales que intentan controlarla.

Ju-On: Origins / ESTRENO / Netflix / 3 de julio

Hace años conocimos el filme original y ahora nos llega la precuela de esta escalofriante saga dirigida por el japonés Takashi Shimizu. Basada en la creencia nipona de que cada muerte producida por la ira maldice el lugar en donde ha sucedido, esta historia se moverá alrededor del detective Odajima (Yoshiyoshi Arakawa) y de la estrella televisiva Haruka Honjo (Yuina Kuroshima), quienes repentinamente empiezan a sentir una extraña conexión con cierta casa embrujada. El asunto es que ese sitio tendrá la capacidad de atraparles y jugar con sus mentes, además de “enfermarles” con su maldición para las próximas generaciones.

Relatos con-fin-a-dos / ESTRENO / Amazon Prime Video / 3 de julio

Aunque hace un tiempo HBO España emitió En casa, su particular visión de la cuarentena asociada a la Covid-19, ahora Amazon propone una nueva mirada al fenómeno social más impactante de 2020. En esta ocasión se tratará de una serie de cinco mini películas autoconclusivas (Selftape, Emparedados, El aprendiz, Finlandia y Gourmet).

En estos materiales, los directores trabajaron a distancia, mientras los propios actores hicieron, además, todo el trabajo de los asistentes técnicos. Entre los protagonistas tendremos a Luis Tosar, Carlos Bardem, Manuela Velasco y al futbolista del Real Madrid, Francisco “Isco” Alarcón, entre otros.

Las chicas del cable / 5ta temporada (2da parte) / Netflix / 3 de julio

Tras la cancelación de la sexta temporada, Netflix decidió dividir en dos la quinta parte de esta popular producción española. El cierre definitivo de la historia que nos dejó expectantes hace unos meses, llega ahora con el eslogan: Lucharán por elegir su destino. Hasta el final”, algo de lo que sabremos muy pronto, cuando nos enteremos de cómo termina este momento en la historia de un grupo de mujeres empoderadas, cuyos destinos se cruzaron en la Compañía Telefónica Española.

Stateless / ESTRENO / Netflix / 8 de julio

Si tiene a la actriz Cate Blanchett en el cartel, es algo que, sin dudas, merece la pena ser visto. Coproducida también por la estelar diva, esta miniserie de cuatro episodios narra los peculiares sucesos en un centro de detención de inmigrantes localizado en el desierto de Australia. Ahí conoceremos a un afgano y su familia a la fuga, un padre novato que busca cambiar su futuro, una aeromoza que intenta escapar de una secta y un trabajador estatal que lucha para evitar un escándalo de alcance nacional.  En el reparto, además de Blanchett, hay otras cara bien conocidas, como son los casos de Yvonne Strahovski (The Handmaid’s Tale), Jai Courtney (Suicide Squad), Dominic West (The Wire).

Little Voice / ESTRENO / Apple TV+ / 10 de julio

La música de Sara Bareilles, ganadora de un Grammy y nominada a varios Tony, será el eje central de este relato en donde conoceremos a Bess King, una cantautora de talento excelso que deberá superar sus propios demonios con tal de abrirse paso en el complejo panorama cultural de Nueva York. Por el camino, Bess deberá lidiar, además, con su propio drama familiar y una relación que no la satisface mientras descubre su propia voz y se atreve a usarla como la mejor “arma” para darle un nuevo rumbo a su vida.

P-Valley / ESTRENO / Starz / 12 de julio

Hay lugares difíciles para vivir y, entre ellos, el delta del Mississippi es uno de los más pintorescos. A pesar de eso, en un sitio tan duro para la supervivencia, la belleza tiene un espacio: el club de strippers, conocido como Dirty Delta. Allí, entre el trap y el misterioso ambiente a media luz, convergerán todo tipo de personajes y sus respectivos dilemas. Para ellos será común la constante necesidad de escapar de ese fin-de-mundo en donde viven y colocar sus sueños mucho más allá de las fronteras locales.

Cursed / ESTRENO / Netflix / 17 de julio

Las leyendas artúricas funcionan casi siempre como un gancho perfecto para los amantes de la aventura y la fantasía. Netflix lo sabe y ha decidido producir esta “mágica” serie, con la que introduce un giro inesperado en la conocida leyenda de Excalibur y Camelot. En lugar de volver sobre Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, la historia se centrará en Nimué, la chica que eventualmente se convertirá en la célebre Dama del Lago. Ella, quien será interpretada por Katherine Langford (13 Reasons Why), deberá embarcarse en una búsqueda llena de peligros e intrigas para dar con el mago Merlín y entregarle la célebre espada que sólo puede portar “el único y verdadero rey”. Basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler, esta es una de las propuestas más recomendables de la lista.

Cuentos para viernes por la noche / ESTRENO / Dark / 31 de julio

Desde el mundo hispano nos llega esta antología fantástico-terrorífica con la que, de alguna forma, los creadores han decidido hacer un homenaje a dos clásicos del género como Tales from the Crypt y The Twilight Zone: cada capítulo tendrá un anfitrión encargado de presentarnos el ocasional relato. Lo que cambia es el elenco, pues, a pesar de la independencia entre las historias, seguirá estando compuesto por el mismo grupo de personajes, a los cuales solo se les cambiará algún rasgo físico o psicológico. Asimismo, todo sucederá cerca de Juan y Mariela, dos jóvenes que irán asumiendo diferentes profesiones y aventuras a lo largo de la serie, mientras pasan por momentos distintos de su relación.

The Umbrella Academy / 2da temporada / Netflix / 31 de julio

Luego de enfrentarse con la poderosa Número Siete/Vanya (Ellen Page), los hermanos Hargreeve deberán averiguar cómo ha cambiado el mundo luego de que evitaran el Apocalipsis. Tal y como sucede en el segundo volumen de la historieta en que se basa la serie, después del trepidante final de la primera temporada, estos bizarros superhéroes fueron transportados por los poderes de Número Cinco (Aidan Gallagher) a través del espacio-tiempo hacia un lugar desconocido. Ahora sabemos que han ido a parar hasta la Dallas de 1960, un sitio a donde no llegaron todos juntos. Ante semejante situación, será el propio Cinco quien se encargue de volver a unir al equipo en pos de regresar a “la normalidad”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

22 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend