fbpx

9 series que recomendamos para el mes de marzo (y una extra)

4 min


Print Friendly, PDF & Email

Se nos acaba febrero, y poco a poco vamos alejándonos del ambiente meloso que deja siempre el “mes del amor”, como si el resto del año valiera para otras cosas. Ahora, como a nosotros las convenciones sociales nos dan un poco de alegría, hemos decidido volver a la vieja costumbre mensual de alimentar su apetito seriéfilo.

Para ello, en Cubalite hemos hecho un resumen de lo que viene en marzo de 2020 y les traemos una lista para que no se les “escapen” algunas de las mejores propuestas.

Castlevania / Netflix / 3ra temporada / 5 de marzo

Nuestros animados protagonistas tomaron caminos separados al cierre de la segunda temporada, luego de derrotar a Drácula y frustrar sus planes de dominar toda Valaquia con su ejército de abominaciones. Sin embargo, el cazamonstruos Trevor Belmont, la hechicera Sypha Belnades y Alucard, hijo del mismísimo Conde “chupasangre”, volverán a unirse a lo largo de estos 10 episodios para detener a la poderosa bruja Carmilla, quien intentará llenar el vacío de poder tras la ausencia de Vlad, el empalador.

Amazing Stories (Historias asombrosas) / Apple TV+ / 6 de marzo

Cinco historias independientes, insufladas por la misma mezcla de fantasía, ciencia ficción y pinceladas bizarras que caracterizaron al producto original, serán la oferta de Apple con este reboot de una popular serie que, entre 1985 y 1987, fue emitida por NBC y contó con la dirección del legendario Steven Spielberg. Aunque el “papá” de E.T. y Jaws ahora no estará detrás de cámaras, esta versión promete atraparnos desde el principio. De momento se sabe que su debut tendrá como título The Rift (La grieta).

Caronte / Amazon Prime Video / ESTRENO / 6 de marzo

Producida por Telecinco y transmitida en previa exclusiva por Amazon, esta serie española nos cuenta sobre Samuel Caronte (Roberto Álamo), un antiguo agente del orden que ha pasado ocho años en prisión tras una condena injusta. Ahora se tomará el trabajo de encontrar las razones por las cuales recibió tal castigo, pero no trabajará como policía, sino como abogado, y para ello contará con una colega (Miriam Giovanelli) muy bien capacitada, junto a la que formará una pareja exitosa que buscará no sólo la verdad en torno a sí mismo, sino cualquier otro motivo para ayudar a los desfavorecidos por la ley.

The Valhalla Murders / Netflix / ESTRENO / 13 de marzo

La plataforma de streaming más poderosa del planeta nos presentará su primera producción desarrollada completamente en Islandia, para la cual ha reunido buena parte del talento existente en esa isla del norte europeo. The Valhalla…. contará la historia de un analista policial que es enviado desde Dinamarca de regreso a casa, con la intención de investigar un caso de asesinatos en serie. Si al principio nada parece conectar, pronto él y Kata, la oficial a cargo del caso, notarán que existe un vínculo entre las muertes: el orfanato llamado Valhalla, sitio en donde hace varias décadas sucedieron terribles crímenes.

Kingdom / Netflix / 2da temporada / 13 de marzo

Si pensaron por un momento que los coreanos sólo producían para televisión bodrios romántico-asexualoides más edulcorados que una Coca-Cola, pues les aviso que se baje de la nube. Aquí tiene un relato de terror y zombies, ambientado en el período Joseon. La trama sigue al fugitivo príncipe Chang en su misión de dar con la persona que traicionó a su padre. Todo se tuerce por el camino, cuando el heredero se encuentra con una plaga que convierte a la gente en comedores incansables de carne humana. En esta continuación, los protagonistas deberán asumir defensa de Sangju de la horda hambrienta, que resulta no ser afectada por la luz del sol, tal y como ellos esperaban. Con la muerte tan cerca, Chang y sus compañeros dependerán de una genialidad para salir a salvo del caos.

Élite / Netflix / 3ra temporada / 13 de marzo

Vuelven los españoles y su fetiche por las “becas”, los misterios y los jóvenes, esta vez con una serie de preguntas que quedaron en el aire al final de la pasada entrega: ¿qué ha sido del arma con la que asesinaron a Marina? (la tiene Cayetana, pero eso sólo lo sabemos nosotros) ¿dónde están Christian y Nano? ¿Podrán Guzmán y Samuel llevarse mejor y resolver el misterio de turno? Averigue todo eso y tal vez más cuando Las Encinas reabra sus puertas dentro de poco.

Westworld / HBO / 3ra temporada / 15 de marzo

La inteligencia artificial ya no es cosa para andarse con juegos. Bajo el subtítulo The New World, llega ahora la más reciente parte de este filosófico drama que tendrá ocho capítulos y comenzará justo donde terminó su predecesora: con Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) escapando del parque temático Delos, y llevándose consigo el núcleo de algunos anfitriones, entre ellos, el de Bernard (Jeffrey Wright). Ahora la “robo-rubia” se instalará en una versión futurista de Los Ángeles y allí se relacionará con Caleb (Aaron Paul, el “adorable” Pinkman de Breaking Bad) mientras descubre qué tal le va a los “artificiales” en el mundo real. Paralelamente, Maeve (Thandie Newton) se verá transportada a otra sección del parque, esta vez ambientado en la Italia de Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial.

The plot against America / HBO / Miniserie / 16 de marzo

Lee más a continuación:

“La conjura contra América”: abran paso al próximo éxito televisivo de David Simon

Spoiler: Las mejores miniseries que saldrán en 2020 (y algunas de las mejores que vimos hasta ahora)

Ozark 3 / Netflix / 3ra temporada / 27 de marzo

Diez episodios nos pondrán de regreso en el camino de Marty Byrde (Jason Bateman) y su familia, quienes hasta ahora han terminado por meterse hasta el cuello en asuntos criminales. El lanzamiento de un barco-casino, destinado a lavar los millones generados por un cártel mexicano, será uno de los centros de la trama, que tendrá lugar seis meses después de los sucesos que vimos al cierre de la temporada previa. Entre tanto, habrá que ver cómo afecta el nuevo negocio la relación entre Marty y su esposa Wendy (Laura Linney).

Bonus Track:

The Clone Wars (Disney + / 7ma temporada (y final) / 21 de febrero)

Aunque empezó a emitirse el pasado 21 de febrero, después de una pausa que todos habían entendido como el cierre definitivo en 2014, el regreso de las aventuras “clónicas” de Obi-Wan kenobi y Anakin Skywalker es una gran noticia. Esta última etapa, que asumimos precederá al tramo final de caída de la República, contará con 6 capítulos, y traerá de vuelta a una vieja conocida: Ahsoka Tano, a quien (ALERTA DE SPOILER) más adelante veríamos morir a manos de Darth Vader durante la segunda temporada de SW: Rebels, serie ambientada entre los episodios III y IV de la saga fílmica.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

42 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend