fbpx

Mel Semé, el músico cubano que tocó en las calles y ahora está en la final de “La Voz” España

1 min


Luis Fonsi dijo que Mel Semé era sinónimo de alegría. Foto: LinkedIn.

Cuba tendrá un representante en la Gran Batalla Final de La Voz España. El camagüeyano Mel Semé fue uno de los elegidos por el cantante Luis Fonsi para representar a su equipo en la disputa por el cetro de este popular programa de televisión.

Three Little Birds, del genio jamaiquino Bob Marley, fue el tema elegido para medirse en la ronda de Asaltos, donde, de los cinco tutelados por Fonsi, quedaron él y el español Alex Palomo.

Como ya había sucedido en las Audiciones a Ciegas, los coachs llenaron de elogios la actuación de Mel, en especial el puertorriqueño intérprete de Despacito, quien se refirió al cubano como “sinónimo de alegría” y emocionado dijo: “Mel es sol. Mel es mar. Mel es montaña. Mel es folklore, es la gente”, antes de terminar exclamando: “¡Viva Cuba!”

“Tengo sensaciones que no puedo explicar, es una emoción muy bonita”, se limitó a decir Semé, preso de los sentimientos del momento.

Melkisedeq “Mel” Semé, de ascendencia haitiana, aunque su nombre es hebreo, nació en Cuba hace 41 años. Estudió Percusión Sinfónica y formó parte de la Sinfónica de Camagüey y la Nacional. Luego emigró a Barcelona, donde pasó una temporada de penuria cuando se le terminó un contrato de trabajo y tuvo que tocar su música en la calle para ganarse la vida. Poco a poco logró acceder a bares y clubes nocturnos, donde comenzó a ser admirado en la ciudad condal. Participar en La Voz significa para el artista agramontino una oportunidad única para relanzar su carrera una vez pasada la barrera de las cuatro décadas de existencia.

En las Audiciones a Ciegas, Luis Fonsi describió su arte de la siguiente manera: “Paz, libertad, eso fue lo que yo escuché. Una voz con mucha lágrima, con mucho dolor y honestidad”.

La nieta de Chucho, Mar Valdés, también pasó por el programa

La nieta de Chucho Valdés impresiona en “La Voz España”

Audición de Mel Sené en “La Voz” España


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

387 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
10
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *