fbpx

18 miniseries para maratonear durante la cuarentena

5 min


Print Friendly, PDF & Email

Ver series puede ser un vicio incontrolable. Consumir una temporada tras otra, empatando los días por el camino, es, para los adictos, una costumbre regular. Sin embargo, existen productos diferentes, destinados para que pases menos tiempo delante de la televisión que las propuestas habituales.

Las miniseries son una variante muy factible para aquellos que prefieren menor cantidad de episodios y una historia con cierre inmediato. Así, en lugar de ver más de 20 capítulos de Grey’s Anatomy o Chicago Fire, pueden disfrutar de un audiovisual de calidad y no convertirse en un zombi insomne pegado a la pantalla.

Por esa razón, y con motivo del encierro necesario en el que vivimos, en Cubalite hemos creado una lista con algunas de las miniseries más recomendables que hemos visto. Esperamos que puedan encontrarlas y disfrutar de una cuarentena entretenida, al menos, por esa parte.

Chernobyl (HBO / 2019)

El peor desastre nuclear de la historia, relatado con precisión admirable por los “monstruos” de HBO, se convirtió el año pasado en un suceso televisivo que no dejó a nadie ajeno. Basado en el texto “Voces de Chernóbil”, de la bielorrusa Svetlana Aleksiévich, la miniserie nos cuenta sobre la heroicidad de los hombres y mujeres que —literalmente— dieron sus vidas para salvar a Europa de un posible Apocalipsis radioactivo. Un relato que todos deberíamos ver alguna vez.

Generation Kill (HBO / 2008)

La historia se centra en las experiencias de Evan Wright como reportero insertado en el 1er. Batallón de Reconocimiento de la 1ra. División de Marines en los inicios de la invasión a Irak en 2003. El realismo con que David Simon y Ed Burns trabajaron el guión da a GK un valor enorme, y si a eso le sumamos las excelentes críticas —incluidas las de ex marines—, podríamos decir que esta miniserie es de lo mejor que podremos ver alguna vez.

When They See Us (HBO / 2019)

Cinco jóvenes negros son acusados de violar y asesinar a una mujer en Central Park en la noche del 19 de abril de 1989. Esta producción nos cuenta cómo fueron sus vidas tras ser juzgados y condenados injustamente, además del proceso de apelación que los llevó a ser finalmente liberados y recibir una compensación por parte de la ciudad de Nueva York.

The Night Manager (BBC One / 2016)

Basada en la novela homónima del John Le Carré, aquí conoceremos al ex soldado Jonathan Pine (Tom Hiddleston; Avengers), quien, por razones azarosas termina convertido en un espía al servicio de la inteligencia británica. Su trabajo, a las órdenes de Angela Burr (Olivia Colman; The Crown) será el de desmantelar una red de tráfico de armas encabezada por Richard Roper (Hugh Laurie, House MD), la cual se extiende más allá de los límites imaginados. Seis episodios de los que vale la pena cada minuto.

Feud (FX / 2017)

Bette Davis (Susan Sarandon; Thelma & Louise) y Joan Crawford (Jessica Lange; Tootsie) serán las grandes estrellas de esta serie limitada, durante la cual se nos presentará la enconada rivalidad entre ambas divas, y sobre todo su punto máximo, sucedido durante la grabación de la icónica cinta What Ever Happened to Baby Jane? (1962). Un choque de titanes desde todos los puntos de vista.

Sharp Objects (HBO / 2018)

Donde quiera que aparezca el nombre de Amy Adams (The Doubt, Arrival) hay que parar y quedarse a ver. Y si además está Patricia Clarkson (Dogville, The Bookshop), pues las razones crecen más. Esta historia de dramas, secretos y traumas familiares es muy disfrutable, y cuando llegue al final seguramente se llevará una sorpresa mayúscula.

Show Me A Hero (HBO / 2015)

David Simon, productor ejecutivo de joyas como The Wire, Generation Kill o The Deuce, decidió contar aquí la historia del alcalde Nick Wasicsko, quien, desde 1987 hasta 1993, encabezó el proyecto de construcción de viviendas para personas sin recursos en el neoyorquina ciudad de Yonkers. Por el camino, Wasicsko chocará con las diferencias sociales y raciales que persisten en la urbe, aunque a pesar de ello, él intentará llevar adelante la idea. Oscar Issac como protagonista demuestra una vez más por qué le tienen en tan alta estima en Hollywood.

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson (FX / 2016)

Sin dudas el caso de O.J. Simpson es uno de los más mediáticos en la historia reciente del mundo occidental, y aquí se dieron a la tarea de recrear con la mayor precisión posible el proceso judicial que comenzó con una doble acusación de homicidio y finalizó con la absolución del ex deportista y actor. Cuba Gooding Jr. y Sarah Paulson están estelares, como siempre.

Manhunt: Unabomber (Discovery / 2017)

Sam Worthington y Paul Bettany (Avengers: Infinity War) son el agente James Fitzgerald y Theodore Kaczynski, policía y criminal, repectivamente. El primero es un profiler del FBI, y el segundo, un terrorista centrado en denunciar al mundo actual (son los 80 – principios de los 90). Ambas historias se irán desarrollando, y mientras “el bueno” se obsesiona con “el malo”, irá ganándose también el desprecio de sus colegas, al convertirse cada vez más en un ser parecido al que está intentando “cazar”.

War and Peace (BBC / 2016)

León Tolstói no pasa de moda, ni lo hace su más conocida obra. El siempre brillante Paul Dano (Love And Mercy), Lily James (Downton Abbey) y James Norton (Happy Valley) son los integrantes del singular triángulo amoroso que pone el sabor a de esta adaptación británica del célebre drama ruso del siglo XIX.

11.22.63 (Hulu / 2016)

Stephen King escribió esta novela de ciencia ficción, en la que el profesor divorciado Jake Epping (James Franco) viaja a 1963 para salvarle la vida al mismísimo John Fitzgerald  Kennedy. El problema es que por el camino descubrirá que el pasado se resiste al cambio, igual que él a regresar de su nueva vida en los años 60, la cual disfruta más de lo que esperaba.

The Night Of (HBO / 2016)

TNO sigue el juicio de un muchacho de ascendencia paquistaní acusado de acabar con la vida de una vecina del Upper West Side neoyorquino. Riz Ahmed (Rogue One) en el rol del procesado y John Turturro (Quiz Show) como su abogado defensor, serán un dueto de lujo en  este drama judicial.

Band of Brothers y The Pacific (HBO / 2001 y 2010)

Decidimos colocar a ambas miniseries juntas, por tratarse de una temática similar. En el caso de BoB, cuenta la historia de la Easy Company y la participación de sus miembros en el desembarco por Normandía en 1944. La otra cuenta sobre los soldados norteamericanos que participaron en la guerra en Japón, también durante la Segunda Guerra Mundial. Producidas por Tom Hanks y Steven Spielberg, ambas series pueden “empatarse” en un fin de semana “histórico”.

Taboo (BBC One – FX / 2017)

El bueno de Tom Hardy aquí da otra clase magistral de actuación, en el rol de James Delaney, un británico que, tras vivir doce años en África, regresa a casa en 1814, luego de la muerte de su padre. Con un botín de catorce diamantes, obtenidos ilegalmente, Delaney se verá involucrado en la guerra entre el Imperio y los Estados Unidos, enfrascados en dominar la zona del estrecho de Nutka.

Bonus track:

  • Pride and Prejudice (BBC / 1995). La más celebre adaptación de la famosa obra de Jane Austen catapultó a la fama a un tal Colin Firth (The King’s Speech), quien compartía escena con Jennifer Ehle (A Gifted Man). Todo un clásico que sigue valiendo la pena 25 años después.
  • Bonding (Netflix / 2019). Una chica dominatrix y su asistente te provocarán muchas risas con sus aventuras y también te conducirán por reflexiones más profundas sobre el sexo, la tolerancia y la autoestima.
  • Bodyguard (BBC One/ 2018). Richard Madden (GoT) es un ex soldado y agente de seguridad encargado de proteger a la controvertida Ministra del Interior del Reino Unido. Por el camino todo se torcerá, y entre sexo, conspiraciones y los traumas del pasado, al buen guardaespaldas le costará mantener la cabeza en su sitio.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

51 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend