fbpx

Misael Siverio: “Si me dejan entrar a Cuba, juego con Villa Clara y no en liga invernal”

3 min


El villaclareño está dispuesto a volver a jugar con el equipo que lo dio a conocer. Foto tomada de El Palco de la historia.

Todavía no ha finalizado la 60 Serie Nacional de Béisbol y ya la venidera edición empieza a dar de qué hablar. Varios equipos que quedaron en el camino comienzan a prepararse para la próxima contienda y muchos aficionados ya hacen sus vaticinios y piden incorporaciones para mejorar las nóminas de las escuadras que finalizaron lejos de la lucha por el título.

Hace unos días, en el grupo en Facebook LA NACIÓN NARANJA, un usuario publicó cuál sería su equipo con los mejores jugadores villaclareños entre 2010 y 2021. La mayoría se hallan fuera del país, excepto el receptor Ariel Pestano. En su lineup aparecían, entre otros, Dayán Viciedo, Yandy y Aledmis Díaz y Leonis Martín. Su pitcher derecho sería Yosver Zulueta, y el zurdo, Misael Siverio.




Lógicamente, como ocurre cada vez que se escriben post de este tipo, las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los que no estuvo ajeno al debate fue el propio lanzador de la llamada ‘mano equivocada’, quien dijo: “a mí, si me dejan entrar el año que viene, juego con Villa Clara y no juego en invierno con ningún equipo profesional, así de fácil. Si hay alguien de los que está al frente de Villa Clara en la comisión o algo así, que me contacte y hablamos”. Luego, en otro comentario, añadió: “ando bien para tener buen resultado ahí”.

Comentario de Misael Siverio en LA NACIÓN NARANJA.

El oriundo de Placetas estuvo entre los mejores lanzadores de los Naranjas desde finales de la primera década del siglo hasta principios de la anterior. Su control y gran dominio de la zona lo hicieron convertirse en un pitcher de cabecera en los staff de la central provincia. Durante seis campañas (debutó en la 2007-2008 y su última fue la 2012-2013) con el elenco de su tierra natal, cerró con balance de 42 ganados y 32 perdidos, 466 ponchetes, 229 boletos y excelente promedio de limpias de 3.29.




Integró la selección nacional que participó en un tope contra Estados Unidos en julio de 2013 y abandonó la delegación en Des Moines, Iowa. Un año más tarde firmó un contrato con los Marineros de Seattle, con quienes lanzó en AA. Sobre esta etapa, declaró hace un tiempo a Swing Completo: “me acomodé y no puse el extra de mi parte, no llegué a los entrenamientos en las mejores condiciones”.

En 2016 fue liberado y luego comenzó a jugar en las ligas del caribe (Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa, de la LMP; Tigres de Aragua, perteneciente a la LVBP; Estrellas Orientales, de Dominicana; Leones de León, de Nicaragua; Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y recientemente pitcheó en el circuito colombiano con los Vaqueros de Montería). También tuvo un paso por la independiente American Association, cuando estuvo con los Canarios de Sioux Fall.




No es esta la primera ocasión que Siverio expresa su interés de regresar a defender al equipo que lo dio a conocer, pero quizás ahora tenga la oportunidad más cerca que nunca, pues a mediados de este 2021 se cumple el término de los ocho años que le impidieron regresar antes al país, debido a la normativa que prohíbe la entrada a Cuba de atletas que han abandonado delegaciones deportivas.

Ojo: con esto no queremos decir que la incorporación de Misael esté asegurada, ya que depende de trámites que pudieran tornarse engorrosos, pero desde hace algún tiempo el regreso de peloteros es cada vez más frecuente y, de cierta manera, el proceso se halla mejor organizado que hace tiempo atrás. El jugador ha vuelto a mencionar públicamente su deseo de volver, pero todo no debe quedar ahí.




De concretarse su retorno, Villa Clara tendría una carta de garantías en la rotación, puesto que el hombre lleva cinco años consecutivos disputando los certámenes beisboleros de mayor nivel en el área, lo cual habla de la confianza que han depositado diferentes cuerpos de dirección en la experiencia del “barbero de Placetas”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!