fbpx

Mistinguett llega a Cuba con sus cavas dedicados a las mujeres emprendedoras

3 min


Mistinguett ofrece productos en botellas de diferentes tamaños. Foto: Cubalite.

La empresa Vallformosa (VFMS), cuarta productora de cava a nivel mundial (85 % de su producción son cavas y el 15 restante, vinos tranquilos), llega a Cuba desde el corazón de Penedès, región española donde se elabora el mejor cava del mundo. Aunque sus bebidas comenzaron a comercializarse aquí desde febrero de este año, hace unas horas se hizo el lanzamiento oficial.

En el mercado cubano, VFMS se estrena con la línea Mistinguett, nombre artístico de una reconocida vedette y actriz francesa de principios del siglo XX, quien se caracterizó por su espíritu guerrero. Está, además, pensada para todas aquellas mujeres que no dudan en batallar por lograr lo que se proponen. Estos productos tenían que llegar a nuestra isla, donde las féminas son dinámicas, emprendedoras, originales, artísticas, luchadoras por naturaleza.




Según la información ofrecida por la marca, Mistinguett Sparkling es su tributo a “mujeres que trabajan cada día para hacer realidad sus sueños, como hizo Mistinguett. Una mujer que, con audacia, esfuerzo y constancia, consiguió ser la vedette francesa más importante de todos los tiempos”.

“Nuestra persistencia nos hace brillar y flotar en la superficie. Somos las ganas de vivir, de emerger, inspiradas en la experiencia de una abuela, el coraje de una madre, la efervescencia de una adolescente y la intuición de una niña”, añaden.




Si te preocupa la sostenibilidad, deberías saber que, como esencia, estos vinos parten de una uva que crece a 500 metros de altitud sobre el nivel del mar. En su procesamiento, se utiliza el 100% de energía renovable y se consume un 50% menos de agua que en la media del sector. Se recicla el 99% del residuo y existe un 100% de control de trazabilidad: “de la uva a la copa”.

Debido a su inspiración, las botellas tienen una imagen de sutileza y elegancia.

Detalles de los productos de Mistinguett

Estas son las botellas de cava Mistinguett que puedes adquirir en Cuba. Foto: Cubalite.

Cava Mistinguett Rosé: hecho con una mezcla de dos uvas tintas, Garnacha y Trepat, tiene un sabor suave debido a la cremosidad de las frutas. Es, además, muy refrescante.

Cava Mistinguett Brut: elaborado con las uvas del cava, Macabeo, Xarel·lo y Parellada. El estilo seco tiene un bajo porcentaje de azúcar, cerca de 9% por litro, por lo que también es muy suave.




Cava Mistinguet Semisec Reserva: hecho también con las uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada. Tiene un año y medio de crianza, lo que le otorga una elegancia y sutileza superior. Posee un sabor afrutado y dulce.

Mistinguet plume: conocido como Blanc de Noirs, es un espumoso que se hace con Pinot Noir, una uva tinta, pero en el proceso de elaboración solo se exprime muy poco y se obtiene el jugo limpio. Pasa por siete meses de crianza y la botella ha sido ganadora de la medalla de oro en el concurso de packaging más importante del mundo, debido a su imagen que recuerda a las plumas, inspiradas en Mistinguett y su vestuario.




Vallformosa 500 Cava Gran Reserva: con 40 meses de crianza en botella, tiene una elegancia superior. El envase recuerda a botellas de ron. Se trata de una edición limitada de dos mil unidades que se hicieron para las celebraciones del 500 aniversario de La Habana, en noviembre del año pasado. En actos de primer nivel se brindó con este producto.

Se pueden degustar solos o en una comida ligera, con aperitivos, con carnes blancas; otros sí son más complejos a la hora de acompañar alimentos.

Por otro lado, debemos decir que la relación calidad-precio de estas bebidas es excepcional. Puedes encontrarlas con valores desde 14 hasta 60 CUC.

Si te entraron ganas de probarlos… están disponibles en todas las tiendas pertenecientes a la cadena Caracol.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelentes productos!! Los adoré.
    Mistinguett fue una gran mujer como son estas Cavas. Gracias!!

× ¡¡¡Contáctanos!!!