fbpx

MLB: Dos peloteros de origen cubano en ranking “muy tempranero” de agentes libres

1 min


JD Martínez y Nolan Arenado. Foto tomada de deportecubano.com.

David Schoenfield, uno de los autores más prestigiosos de la web de ESPN ha publicado hace pocos días un artículo sobre su “Top 10 de agentes libres para la temporada baja 2019-20”.

En la lista, incluye como número 1 al antesalista estadounidense de origen cubano, Nolan Arenado, quien esta última temporada compiló para .297/.374/.561, 38 HR, 5.6 WAR. Sobre él, dice Schoenfield: “es obvio que a los Rockies le encantaría firmar una extensión contractual con su pelotero franquicia, seis veces ganador del Guante de Oro quien ha terminado en los puestos octavo, quinto, cuarto y tercero en la votación al Jugador Más Valioso durante las últimas cuatro campañas, respectivamente. Si la campaña arranca con Arenado sin un contrato definido, todo indica que se hará agente libre y una vez que eso ocurre, casi siempre significa que el jugador firmará con un nuevo equipo. Sin embargo, Arenado probablemente querrá esperar a ver qué reciben Harper y Machado como agentes libres antes de que comience a hablar sobre una tentativa extensión. Los Rockies no lo van a canjear, pero su situación complica la temporada baja para ellos: ¿Intentarán mejorar el equipo para un intento más con Arenado sin tener certeza de su presencia en el roster más allá de 2019?”.

En las posiciones 2 y 3 se encuentran los lanzadores Gerrit Cole, de los Astros, y Chris Sale, de los Red Sox. Los infielders Xander Bogaerts y Anthony Rendon ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente y, en el sexto lugar ancla el nacido en Florida, pero con origen cubano, J.D. Martínez (330/.402/.629, 43 HR, 6.4 WAR), quien actualmente forma parte del último campeón de la Serie Mundial. Schoenfield sobre Martínez: “Si Martínez consigue otra temporada monstruosa, casi con toda certeza ejercerá su cláusula de rescisión y renunciará a los tres años y $62.5 millones que le quedan en su contrato. Edwin Encarnación consiguió tres años y $60 millones por parte de los Indios por las temporadas en las cuales tendría entre 34 y 36 años y Martínez es mejor pelotero”.

El resto del top finaliza con Paul Goldschmidt, Justin Verlander, Josh Donaldson y Madison Bumgarner. A Yasiel Puig lo ubica en un escaño dieciocho y a José Dariel Abreu en un 29.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!