fbpx

Moda hecha en Cuba: 5 emprendimientos dedicados a la confección de ropa

3 min


Para los que siempre han apostado por el diseño 100% nacional, las siguientes propuestas no serán nuevas; a aquellos que no las conozcan, se las presentamos: existen varios negocios cubanos dedicados a la confección de prendas de vestir, accesorios y demás artículos para conformar un outfit perfecto.

Las ventajas de estas iniciativas son muchas: al ser de aquí, conocen perfectamente gustos, formas de ser, clima… y más de lo que rodea a sus potenciales clientes. Como añadido, algo que se convierte en un punto fundamental: el contacto directo con los creadores y diseñadores que te ayudan a encontrar lo que estás buscando. Además, podrás vivir la experiencia de que te hagan ropa a la medida: tremenda “talla”.

Desde Cubalite te presentamos el siguiente listado de emprendimientos cubanos dedicados a la moda:




Dador Havana

Vestido “Colibrí”. Foto: @dadorhavana/ Instagram.

Este proyecto de arte, moda y diseño 100% cubano, creado por las diseñadoras Lauren Fajardo, Ilse Antón y Raquel Janero, ofrece prendas variadas: desde jumpsuit hasta overall, pasando por vestidos, crop-top y pantalones. Tejidos como el algodón, lurex y lino y accesorios de madera (botones) se incluyen entre sus prendas.

En sus redes sociales definen su oferta como “ethical handcrafted clothes and lifestyle” (ropa y estilo de vida éticos hechos a mano), y su producción se apega a nuestra identidad y valores. Trabajan a pequeña escala, supervisando hasta el mínimo detalle y con cero desperdicio.

Color Café

Mono Caribe ajustable en varias tallas. Foto: @colorcafehavana/ Instagram.

Papillon, Rosario, Chic, Atena, Sensación, son algunos de los nombres de las piezas que conforman el catálogo de este atelier de moda y bar. Su establecimiento está ubicado en un local en la Habana Vieja, donde tienen, además de la tienda y el café, el taller. Allí, el trato especializado está garantizado.

Algodón, seda y satín son solo algunos de los tejidos que dan vida a los curiosos diseños que crean Loypa Izaguirre y su equipo. Colores enteros o estampados, escotes muy pronunciados… No tienes que elegir: ofrecen conjuntos de blusa y falda con las más variadas combinaciones.




Capicúa

Maracas submarinas. Foto: @capicua_fashion/ Instagram.

“Cuban fashion handmade with lots of love” (Moda cubana hecha a mano con mucho amor) puede leerse en su descripción en la red social Instagram. Es fácil identificar una prenda de esta marca: los estampados más coloridos de La Habana, que incluso sugieren combinar aunque no “peguen”. Sus piezas únicas, creadas por la diseñadora Laila Chaaban, están inspiradas en situaciones. Recientemente han abierto su página web. Si ves allí algún diseño que te gusta, pero lo prefieres con estampado distinto al de la muestra, no te agobies, lo confeccionarán para ti.




Aracnes

Foto: @aracnes_tejidoscrochet/ Instagram.

Aquí encontrarás todas las prendas que puedas desear: tejidas a mano, con la técnica de crochet…. trusas, tops, bolsas, gorros, sayas… incluso para los más pequeños. La creatividad de estas “arañitas tejedoras” no tiene límite. Sus propuestas tienen un aire de tradición (la confección es cuidadosamente trabajada con consejos y trucos pasados de generación en generación) y modernidad. Sus únicas herramientas son hilo y aguja; a partir de ahí, mucha paciencia y talento.




Innatus

Foto: @innatus.cuba.

Blusa Lola, saya Malú, vestido Alicia, pantaloneta Anays, bikini Mara… son solo algunas de las prendas de una marca que ha apostado por los diseños innovadores. Tops, trusas, tirantes, hombros descubiertos… todos a partir de fibras textiles frescas, adaptadas a nuestro clima. Son funcionales, cómodas, sin dejar de ser elegantes; versatilidad es su clave de éxito. Un equipo de mujeres -Daylene Hernández y su mamá- trabaja con amor y vela por el cuidado del más mínimo detalle, como la etiqueta con su marca, la talla y el sello de “Hecho en Cuba”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!