fbpx

Montieth, Yosvani Torres y 4 jugadores más de Serie Nacional estarán en Serie del Caribe

2 min


Frank Montieth viene de una buena campaña con los Atléticos de Bologna en Italia. Foto: Lauro Bassani.

El actual campeón de la Serie del Caribe de béisbol es República Dominicana, gracias a su club Águilas Cibaeñas, vencedor en la final de la justa de 2021 sobre los Criollos de Caguas. También los quisqueyanos son los vigentes monarcas de la Serie del Caribe europea, pues en 2019, cuando se efectuó la primera versión de ese campeonato en Alemania, derrotaron al plantel venezolano.

Dentro de pocos días se efectuará la segunda edición del certamen caribeño en el Viejo Continente, nuevamente en suelo teutón, luego de que fuera imposible desarrollarla en 2020, debido a la pandemia. Este sábado y domingo cinco planteles lucharán por la corona en Berlín, incluido un conjunto antillano.




El habanero Arlen Barreras Fajardo, uno de los coaches de la novena insular, conversó en exclusiva con Cubalite acerca de la inminente lid, en la que concursarán también una escuadra de Venezuela, República Dominicana, Nicaragua (compuesta por jugadores de ocho países) y un representativo anfitrión, los Correcaminos de Berlín.

Declaró que esta Serie del Caribe es resultado de una idea surgida en 2019, al existir en Alemania una gran comunidad de latinos, e igualmente ha estado en planes la inclusión de un conjunto de norteamericanos, algo que todavía no se ha logrado.

Pelotero Arlen Barrera: “Dos años seguidos me invitaron a jugar por Alemania y no acepté, solo jugaría por Cuba”




El sistema de competencia pactado será de juegos de una hora y 45 minutos y el elenco que esté ganando al término de ese tiempo será el vencedor —si hay empate, se define en Regla Schiller. La ronda inicial se extenderá hasta el mediodía del domingo, día en que se celebrará la discusión del primer lugar a las 4 de la tarde, entre las dos selecciones más triunfadoras.

“El objetivo de la tropa es clasificar a la final, una vez ahí lucharemos por el campeonato. República Dominicana tiene un roster fuerte, lo mismo ocurre con Venezuela, con peloteros que militaron en Ligas Menores de Estados Unidos. En 2019 quedamos en el tercer puesto”, aseguró.




La nómina cubana, compuesta por 25 atletas, la integran jugadores de las dos primeras divisiones de la Bundesliga germana, la Bundesliga austriaca, la selección nacional de Finlandia, la Serie A de Italia, la División de Honor española, entre otros campeonatos.

Entre los convocados aparecen seis efectivos con experiencia en la Serie Nacional: los industrialistas Frank Montieth, José Pablo Cuesta y Marlon Jiménez, el pitcher santiaguero Enorbel Márquez y los pinareños Yosvani Torres e Ismel Gálvez, quien reside desde hace varios años en la nación sede y reaparecerá en un torneo organizado.




“Montieth y Yosvani llevan buen tiempo en contacto con nosotros, Torres desde que estaba en España y Frank desde La Habana. En el caso de Cuesta nos pusimos de acuerdo con él mediante Jiménez, que jugó por primera vez aquí este año. Ismel se reincorpora con nosotros y Enorbel ahora está jugando el Campeonato Europeo, en Italia, pero si Alemania queda eliminada rápido, él se sumará pronto a nuestro equipo”, explicó Arlen.

En el conjunto cubano, otros nombres de interés son los de Maikel Azcuy y Rei Martínez, quienes conformaron, años atrás, planteles británicos en competiciones internacionales, y Andrés Mena y Silvio Quevedo, miembros de la selección nacional finlandesa desde hace alrededor de un lustro.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!