fbpx

Naomi, la adolescente cubana que conquistó al jurado de The Voice Kids de Francia

2 min


Su nombre artístico es Naomi. Tiene sólo 11 años y ya ha captado la atención de una buena cantidad de personas con su talento. Esta chica, de orígenes cubanos y húngaros, se ha ido abriendo paso hasta las semifinales de la séptima temporada del concurso The Voice Kids (TVK) en su versión francesa y, durante el proceso, se ha echado en el bolsillo al público y también a los mentores del show.

Su camino en esa competencia de talentos comenzó con una fantástica interpretación del mítico tema Bohemian Rhapsody de Queen, para el cual ella misma tocó el piano. Al finalizar su espectáculo, el cuarteto de coaches se mostró encantado con su voz.

“Eres excelente músico, una excelente cantante, una de mis grandes favoritas de esta temporada”, se atrevió a vaticinar Jenifer, cantante que en 2001 ganó de la edición inicial de Operación Triunfo Francia y desde entonces ha grabado hasta siete álbumes de estudio.

“Creo que en 3 años nunca me quité el sombrero así. Me inquietaste, nunca escuché eso”, reconoció el rapero Soprano, otro de los ocupantes de las sillas giratorias, luego de darse la vuelta y comprobar que lo que había estado oyendo no era el resultado de una alucinación.

Por su parte, el cantautor Patrick Fiori describió a la chica como “un ángel” y a la vez se lamentó por no poder reclamarla para su equipo, pues mientras sucedía la actuación fue bloqueado” por su colega Kendji Girac.

Precisamente fue Girac, vencedor en la primera edición de The Voice en francés, quién logró que Naomi se uniera a su equipo, luego de ponerse de rodillas y rogarle con las siguientes palabras: “Quiero llevarte a la final y hacerte ganar”.

Cubacitas

Después de este gran momento en la primera fase del certamen, la adolescente debió superar las Batallas, en donde compartió junto a Marilou y Emilia un cover de Rolling In The Deep, hit de la inglesa Adele.

Tras evaluar el desempeño de sus tres discípulas, Kendji decidió elegir a la cubana, a quien Jenifer y Patrick recomendaron trabajar en su manera de interpretar emocionalmente las canciones y también en su dominio del plató.

Aunque Naomi aparece identificada en el show como procedente de Mamer, Luxemburgo, vive orgullosa de sus raíces en la mayor de las Antillas. Como si no bastara con sus excepcionales dotes artísticas, resulta que esta muchacha es capaz de comunicarse en ¡cinco idiomas! lo cual hace que tenga a su disposición un amplísimo catálogo de canciones.

Según refleja la Wiki oficial de TVK Francia, desde muy pequeña, Naomi  disfrutó del canto y años más tarde comenzó a recibir lecciones de piano. Ella misma ha expresado que cuando se hace acompañar de ese instrumento es capaz de transmitir mejor sus emociones sobre el escenario.

El próximo sábado Naomi tendrá su siguiente prueba, cuando compita por el pase a la final en directo frente a sus restantes compañeros del equipo Kendji: Abdellah Boujelal, Jody Nanou y Chiara.

Naomi interpretando Rolling In The Deep:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!