fbpx

“Natura”, la serie de verano que acaba de estrenar Cubavisión

2 min


Foto tomada del perfil en Facebook de Santa Mónica Rodríguez.

Como parte de la programación de verano, el canal Cubavisión propone varios programas de estreno y, entre ellos, llega Natura, una serie infantil que emitió su primer episodio este martes, cerca de las 10:15 de la mañana.

El material, producido por Cinesoft y dirigido por Santa Mónica Rodríguez, se centra en temas como “la protección y conservación de las especies amenazadas de la flora y la fauna cubanas y del resto del mundo; el uso sostenible de los recursos naturales, las fuentes renovables de energía”, publicó el diario Juventud Rebelde.

Nati (Sofía Viñas) y Ale (Alain Amat) son los niños que protagonizan esta historia, rodada durante 2019 en terrenos del Jardín Botánico Nacional, la Quinta de los Molinos, el Zoológico Nacional, entre otros. A los pequeños, miembros de La Colmenita, se une Gaya, el espíritu de la Madre Tierra (en la voz de Greta Romero, actriz y locutora).

patreon cubalite

La directora y guionista también explicó de qué va el argumento: “entre Nati, una niña con dotes de investigadora, y su amiguito Alain, quien la ayuda y acompaña, resolverán en 12 minutos que dura cada emisión, un misterio relacionado con cuestiones medioambientales o curioso”.

La publicación del rotativo añadió, además, que el audiovisual cuenta con la edición de Misael Vázquez, fotografía de Camilo Widmaier y Ernesto Delgado, y producción de Bisgmar Fernández. Carlos Manuel Jiménez estuvo al frente de las animaciones.

En el programa también habrá secciones como Curiosidades y La palabra de hoy, “las cuales contribuirán a que los televidentes más chicos profundicen en el reconocimiento de las plantas autóctonas y en diferentes categorías de amenaza, comprendan mejor la importancia de la biodiversidad como patrimonio de los pueblos, etc., de modo que desde las primeras edades puedan adquirir una cultura ambiental con visión de sostenibilidad”, declaró Rodríguez al citado medio.

Este martes se transmitió el primer episodio, El misterioso caso del jardín viajero. Veremos, próximamente, con qué nos sorprenden.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!