Cubano-francés buscará completar increíble proeza a nado en el Canal de la Mancha

1 min


0
Nino Fraguela no conoce límites. Foto tomada de la página en Facebook @thecrossing.by.Nino

El cubano-francés, Arnaldo Fraguela, está dispuesto a lograr una nueva hazaña después de sufrir un accidente que lo alejara de su mejor rendimiento deportivo. Según dijo a Univisión, en los primeros días de octubre tiene previsto cruzar a nado -ida y vuelta, sin descanso- el Canal de la Mancha.

Partirá desde Dover, Inglaterra, y se dirigirá hacia la zona de Calais, Francia, para luego volver al punto de inicio. A mediados de 2018 se convirtió en el primer cubano en completar esa misma trayectoria, pero solo lo hizo desde el territorio británico hasta el galo, sin retorno, como parte del Enduroman, un fortísimo evento de triatlón. En aquella oportunidad, cumplió ese tramo en poco más de 15 horas.

En diálogo con la cadena norteamericana confesó que no se halla al 100% de sus capacidades, pero viene preparándose desde hace ocho meses y ha realizado lo que definió como un «programa bueno» para llegar en la mejor forma posible al reto que se avecina.

El principal factor en contra a la hora de lanzarse en pos del objetivo es «el agua fría». «Pienso que va a estar a 17 grados, pero el tiempo se está poniendo malo. Si logro resistir, creo que puedo hacer la ida y la vuelta».

De acuerdo con Fraguela, lograr la distancia «sería un orgullo para todos los cubanos y franceses».

Estiman en la página oficial del atleta que podría finalizar la distancia en un tiempo entre 30 y 35 horas. El sitio añade, además, que se convertiría en el más longevo en completar semejante aventura. Arnaldo nació en 1962.

En una entrevista que publicaba El Toque, hace unos meses, conocimos que Nino se graduó de Bioquímica en 1986, luego trabajó en el Hotel Colony, en la Isla de la Juventud. Más tarde se enamoraró de una francesa y fue a vivir a ese país europeo.

“Yo atravesé el canal de La Mancha en el marco del Enduroman y, de hecho, hice el Enduroman porque quería atravesar el canal de La Mancha, al enterarme de que ningún cubano lo había hecho. Ese fue mi mayor estímulo”, declaró a la revista. Fue el trigésimo primer ser humano que lo hizo bajo esas condiciones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!