Niurka Marcos, la vedette cubana detrás de los escándalos

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Niurka Marcos hace unos años. Foto: Pixshark.

Niurka, la hija de Carmelo Marcos y Celeste Calle, nació en La Habana en 1967. La historia de Niurka Marcos en Cuba se resume a cuatros años de estudio en la Escuela Nacional de Circo, algunas presentaciones en la década del 80, como parte del elenco del Cabaret Parisien, y su paso por Tropicana.

A partir de aquí, las giras internacionales y su empeño, la llevaron a abandonar el país para trasladarse a México. Allí, junto a su marido Federico, tiene a su primer hijo. Esta relación estuvo marcada por el abuso desde el inicio. Según declaraciones de la propia artista, su esposo quería dejarla marcada con la cicatriz de la cesárea para obligarla a abandonar el mundo del espectáculo. Más adelante, ha narrado los maltratos a los que fue sometida, incluso delante del niño.

Debido a esta situación regresa con su hijo a Cuba, pero por un breve período y a fines de la década del 90 ya iniciaba una nueva relación con Juan Osorio, productor que le abrió las puertas de Televisa, al hacerla parte del elenco de la telenovela Vivo por Elena.

De esta relación, además de su hijo Emilio, actualmente ligado al mundo del espectáculo como un actor exitoso, hay varios momentos para resaltar. Su separación, cuando en 2004, Niurka deja a Osorio por Bobby Larios, arremetió con insultos en contra del productor y hasta le cuestionó su hombría en la cama. Diez años después, delante del mismo público donde lo hubiera humillado, la cubana se reconcilió con Juan, en un momento de telenovela donde hubo drama y lágrimas.

La relación entre ambos está en tan buen estado que, en medio de la polémica entre Osorio y el cubano William Levy, donde este último catalogó al productor como mediocre y de bajo grado, Niurka despotricó contra Levy y defendió a su expareja. Criticó los orígenes del galán (del cual ya te habíamos comentado en Cubalite) y el supuesto talento que lo llevó a entrar en el mundo de las telenovelas. Niurka insinuó que el debut del cubano estuvo asociado a un supuesto romance que tuvo con la productora Carla Estrada, quien lo desmintió todo.

Si el final de la relación con Osorio fue un tormento, toda la relación con Larios lo fue más. Niurka Marcos y Bobby Larios se conocieron en las grabaciones de la telenovela Velo de novia, producida por Juan. Niurka y Bobby fueron apodados por los medios que siguen la farándula como “la pareja escándalo”. Esta accidentada relación, que marcó la separación entre Niurka y Osorio, ha quedado reflejada en el filme Mi verdad, producido por Juan Osorio y protagonizado por la actriz cubana Liz Vega.

La relación con Bobby tampoco le duró mucho a la vedette cubana. Para 2007 ya estaba casada con Yanixán Texido, matrimonio que solo duró dos años. De este cubano que, supuestamente se trajo de la isla, puso en duda su sexualidad y se rumoreaba que estaba vinculado con un transexual.

Las polémicas de Niurka han ido más allá de sus matrimonios. Sus tres hijos, por quienes dice dar la vida, también han estado envueltos. Además de los dos varones ya mencionados, la cubana sin pelos en la lengua tiene una hija, Romina.

Con 51 años, la actriz cubana ha estado inmersa en varios escándalos en la industria del espectáculo. Desde respuestas irrespetuosas hasta desnudos ante la prensa, a quienes culpa de varios líos en los que ha estado envuelta por tergiversar la información.

Marcos es una mujer que, irreverente al fin, actúa sin pensar en las consecuencias, o lo hace esperando que haya consecuencias, como cuando en medio de una entrevista, donde se le cuestionó si se había sometido a alguna cirugía, no tuvo reparos en mostrar sus senos a la cámara. Hay un sitio que, incluso, resume 25 de los escándalos más famosos protagonizados por la nacida en La Habana.

Es, además, de las artistas que necesita verse envuelta en el escándalo. Aun cuando no sea generado directamente por ella, se suma. Sus declaraciones sobre todo el fenómeno reciente de las denuncias de acoso sexual han generado mucha controversia. La cubana ha cuestionado por qué esas actrices han esperado tantos años para hacerlo público y llegó a catalogarlas como “descaradas y aprovechadoras para saltar a la fama”.

Ante los pleitos de otros artistas como Ninel Conde, Julián Gil, Marjorie de Sousa, Giovanni Medina y Malillani Marín, la cubana ha dado su opinión, para, de alguna manera formar parte de las polémicas del momento.

Fuera de las tablas y las telenovelas, ha participado en varios programas de televisión, como conductora (Ella es Niurka, El show de Niurka), como juez (Soy tu doble) y como concursante (México baila, Mira quien baila). En este último, dejó atónitos al público y a los televidentes, luego de un gesto obsceno con la mano que hizo al jurado, a modo de protesta, al no estar de acuerdo con las críticas que le hicieran. En otro show, el reality Rica Famosa Latina, la cubana y la actriz Victoria del Rosal tuvieron un pleito y se agarraron de los pelos.

Una mujer a la que le gusta romper esquemas y ser centro de atención, pero, en contadas ocasiones, cuando no ha tenido la razón, no ha perdido el glamour necesario para pedir perdón.

P.D: Ha publicado cinco álbumes de estudio.

Puede interesarte:

Cesar Évora salió para México con solo 42 dólares y logró triunfar en el mundo de las telenovelas

William Levy, el mediático actor cubano que ahora nadie contrata

Ana de Armas se marchó de Cuba hacia España con 300 euros y ahora Hollywood se pelea por ella

El cubano que ayudó a crear la fortuna más grande de la historia moderna

¿Conoces a Danay García? La actriz cubana que triunfa en Hollywood y sueña con trabajar en la Isla

11 cubanos o descendientes de cubanos que han alcanzado el éxito mundial


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

567 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend