fbpx

Noel González cerca de lograr algo inédito en la historia del béisbol cubano

2 min


Noel González. Foto: Parma.

Laidel Chapellí Jiménez es el único pelotero cubano que ha representado a Italia en competiciones internacionales. Él mismo confirmó ese dato cuando le dijo a Cubalite días atrás: “solo yo he jugado con el equipo nacional italiano”. El camagüeyano debutó con ese país europeo en 2007 y luego de concluir el 2012 acumulaba 47 presentaciones en diferentes certámenes.

El primer torneo oficial en que se vio a Chapellí fue el Campeonato Europeo de 2007, efectuado en septiembre en España, donde bateó .329. En ese entonces venía de jugar con el club Cariparma Parma, de la Italian Baseball League (IBL).




Catorce años después de que el agramontino consiguiera defender a Italia, es posible que otro jugador antillano logre lo mismo. Una fuente cercana al conjunto Parma Baseball le informó en exclusiva a nuestra revista que Noel González Sanamé está convocado a la preselección nacional bambina y allí deberá luchar por un puesto para el Europeo. La lista oficial aún no se ha divulgado, algo que está en manos de la Federación Italiana de Béisbol y Softbol.

Si el holguinero se incluye en el roster definitivo, conseguiría un lugar en la historia de los peloteros cubanos que han vestido los colores de otras naciones, y su caso sería muy peculiar, sin precedentes, pues él se mantiene vinculado a la Serie Nacional. Incluso, integra la preselección de Holguín con vistas a la edición 61, que aún no tiene fecha de inicio.




Noel, con doble nacionalidad, podría estrenarse con la azzurra, al igual que lo hizo Chapellí en 2007: en septiembre, en un Campeonato Europeo y proveniente de un elenco de Parma. El concentrado de 40 efectivos, bajo la dirección del ex receptor de Grandes Ligas, Mike Piazza, comenzará el 30 de agosto en Fossano y de ahí saldrán los elegidos para la justa continental, a efectuarse en tres ciudades italianas del 12 al 19 del siguiente mes.

El utility de 25 años, hijo del manager Noelvis González, está en su primera temporada en un circuito profesional, la Serie A, máxima categoría de la pelota italiana.




Según las estadísticas del campeonato, González ha participado en 24 partidos, con promedio ofensivo de .436 (líder en su equipo), 23 anotadas (tercero), 41 hits (puntero), 15 dobles (líder), un triple, un cuadrangular, 24 impulsadas (tercero), OBP de 50.4 (puntero), 16 boletos (tercero) y siete ponches en 94 veces al bate. Se ha apuntado seis bases robadas (tercero) en igual cantidad de intentos.

Casi siempre ha defendido el jardín derecho, en un choque fue bateador designado y en otro ocupó la segunda base, su posición habitual en Cuba.




En la Copa de Campeones, torneo de clubes europeos desarrollado en la República Checa del 13 al 17 de julio, tuvo average de .238, con par de tubeyes, un jonrón y dos impulsadas. Su escuadra se tituló entre ocho novenas de cinco países.

El fin de semana del 4 y 5 de septiembre, el zurdo de seis Series Nacionales estará con su entidad en la Final Four, junto a Nettuno, Hotsand Macerata y Fortitudo Bologna, con el propósito de obtener el segundo boleto para Italia rumbo a la próxima Copa de Campeones, en 2022. Ya el conjunto de San Marino, monarca de la Serie A, está clasificado.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!