fbpx

¿Quién es el entrenador que suena como posible sustituto de Eduardo Paret?

2 min


Noel Guerra durante su etapa en el Cervignano. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Ayer, Eduardo Paret fue parte de la avalancha de sustituciones de directores que por estos días vive el béisbol cubano, especialmente la Serie Nacional. En una escueta nota se explicaba que el otrora torpedero fue liberado de sus funciones de mentor de Villa Clara, las cuales desempeñó en la pasada Serie y en la actual, y teniendo en cuenta sus resultados en la temporada pasada, continuaría trabajando como profesor de la Academia Provincia de béisbol. Al final, en dos líneas, la información de la Dirección Provincial de Deportes decía que próximamente se divulgará el nuevo manager, mientras se valoran varias propuestas.

Después de publicada la nota, el nombre de Noel Guerra Cantero comenzó a circular por los vericuetos de Facebook como el posible sustituto de Paret, algo que confirmaron dos fuentes a Cubalite: una desde Villa Clara y la otra desde Italia, donde trabajó en los últimos años el caibarienense. Mientras las autoridades deportivas de ese territorio definen quién será el nuevo hombre en el banquillo del plantel naranja, nuestra revista les propone varios datos sobre el aspirante que más suena.

Nacido el 3 de abril de 1967 (52 años), Noel nunca jugó en la Serie Nacional y sus mejores actuaciones ocurrieron en categorías menores. Realmente se dedicó desde joven a reforzar sus estudios en el mundillo de la dirección y como fruto de su rápido y eficiente aprendizaje conformó diversos cuerpos técnicos de selecciones nacionales. Llegó, incluso, a dirigir en edades tempranas.

Dos de sus más recientes torneos internacionales como manager fueron el Campeonato Panamericano Sub 15, desarrollado en la ciudad colombiana de Barranquilla en 2013 y, al año siguiente, el Mundial de la misma categoría, efectuado en Sinaloa, México.

En la justa continental, sus alumnos realizaron una faena favorable que les permitió conseguir uno de los cupos para el certamen del orbe del año siguiente. En el torneo mexicano derrotaron en la disputa del título al conjunto de Estados Unidos con marcador de 6-3 en el estadio Teodoro Mariscal, un triunfo que, además de asegurarles regresar a la cima del podio después de nueve años, representó el desquite ante el plantel norteamericano, victimario en el primer choque de la segunda ronda por 10-2. Los cubanos terminaron su actuación con balance de ocho triunfos y par de reveses.

En ese torneo, Noel dirigió a grandes promesas del béisbol cubano en aquel entonces y que hoy pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, como son los casos de Adrián Morejón, Ernesto Martínez Jr., Miguel A. Vargas, Lázaro Armenteros, entre otros.

En su expediente sobresale igualmente una extensa trayectoria en la pelota italiana, donde llegó por primera vez en 2005 y dirigió al Unione Picena de Montegranaro en el sector juvenil y en la Serie A. Luego, sus servicios llegaron a otros territorios de esa península y destacó por su trabajo con los jóvenes valores.

En 2011 regresó a Cuba y cuatro años después retornó al país europeo, donde se mantuvo con el club Cervignano Baseball durante tres temporadas en las que ocupó diferentes funciones. Este año, Aldo Pisano, gerente del béisbol en Cagliari, le comunicó la petición de que trabajara con el club, por lo que el villaclareño aceptó entrenar de nuevo en Cerdeña.

Allí, durante esta contienda, trabajó con el sector juvenil y el principal equipo, compuesto mayormente por jugadores jóvenes. Según nos informó una fuente perteneciente al club, Noel se encuentra en su provincia actualmente.

El experimentado entrenador ha dirigido al conjunto de Caibarién en la Serie Provincial villaclareña y su nombre estuvo en la comidilla para futuro mentor de los naranjas de cara a la Serie 55, junto a los de Paret y Luis César Valdés. Recuerden que en aquella ocasión el puesto lo ocupó Vladimir Hernández.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

99 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend