fbpx

Noodle, la app para sugerirte qué cocinar con lo que tienes en casa

2 min


Ensalada de papas y tomate con huevo. Foto tomada de Noodle.

Durante la cuarentena, en cuanto a cocina, hemos visto de todo. Están, por un lado, los que comen mejor, pues ahora tienen más tiempo -antes, las dinámicas de la vida a muchos casi solo les daban oportunidad de congelados y comida rápida; por otra parte, se ha desatado una nueva oleada de “receteros y receteras”, quienes difunden por las redes sus mejores creaciones; hay otros, sin embargo, a los que la escasez y la imposibilidad de conseguir determinados alimentos, les generan caos diariamente.

Para todos, Noodle parece ser la opción ideal. Es una aplicación sencilla. Su objetivo: ayudarte a improvisar, aprovechar y crear con los ingredientes que tienes disponibles en casa.

La app gratuita está disponible para dispositivos con sistema Android y iOs, y también se puede acceder a ella a través de la web. No necesariamente tienes que registrarte, aunque al hacerlo introduces datos específicos que restringen las recetas mostradas (alergias, preferencias, nivel de cocina).

Digamos que es momento de preparar algo para comer y tienes -afortunadamente- tomate, huevos y papas, y… ¿ahora qué? antes de estresarte… Noodle es la solución.

¿Cómo se usa? Paso a paso:

Captura de pantalla de la app.

Ante la pregunta: ¿Qué tienes en la nevera? debes introducir los productos que están al alcance de tu mano (mientras vas escribiendo, por ejemplo, “tomate”, el programa te sugiere esa palabra y la puedes añadir).

Imagen: Cubalite.

En la medida que agregas ingredientes, te recomienda (a modo de sugerencia, no es que debas salir a buscarlos) algunos otros con los que “combinan bien”. Cuando has sumado algunos que ya permiten realizar un plato, te advierte que “puedes añadir más”, pero con esos es suficiente.

Posee, además, un apartado con categorías, en caso de que desees buscar recetas sobre tipos de comidas específicas como pastas, sopas, cremas y varias opciones de comida para fitness.

Volviendo al ejemplo anterior, donde habíamos mencionado tomate, huevos y papas, si introduces lo que tienes, te devolverá resultados muy variados con estos tres ingredientes que van desde la clásica tortilla, pasando por ensaladas, hasta otros más elaborados como pasteles o nuggets.

Captura de pantalla de la app.
Captura de pantalla de la app.

Una vez seleccionada la receta deseada, o la que mejor se ajusta a tus ingredientes, utensilios y nivel de experticia en la cocina, la aplicación seguirá manteniendo su simplicidad. Primero, aparecerá el nivel de dificultad, el tiempo estimado de elaboración, y podrás ajustar la cantidad de prociones a preparar, pues esto incidirá en las cantidades que se mostrarán luego. Además de los pasos, explicados uno a uno, presentará “trucos y consejos”, una suerte de tips que serán de gran utilidad. Al final, mostrará las valoraciones y opiniones de usuarios que han cocinado esa misma receta.

PD: si cada día hacer arroz con “algo” te parece monótono, Noodle recomienda mezclar: hacer bolitas y luego freírlas.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

49 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend