fbpx

Nueva oleada de polvo del Sahara se aproxima a territorios caribeños

1 min


Hace unas semanas, como te contamos aquí, llegó a Cuba una gran oleada de polvo proveniente del Sahara que provocó un leve aumento de las temperaturas y disminuyó la probabilidad de lluvias, además de que, en algunos territorios, pudo percibirse una capa de color gris o marrón.

Ayer, en la emisión del noticiero estelar, el meteorólogo José Rubiera informó que una nueva nube de este polvo atravesará hoy por el Caribe, aunque posee menor tamaño que la que arribó hace algunos días. Este fenómeno, como se ha dicho en ocasiones anteriores, también impedirá la formación de ciclones en el área, debido a que la atmósfera estará cargada con aire muy seco.

De acuerdo con el experto, semejante suceso es bastante normal en la actual etapa del año, pero la oleada que se aproxima no generará tantas afectaciones como la de hace unas semanas.

patreon cubalite

La influencia de los vientos alisios hace que esta masa avance desde su lugar de origen hacia el oeste y atraviese el Atlántico hasta llegar al mar Caribe y a Norteamérica o América Central. A Cuba comienzan a arribar entre marzo y abril, pero los mayores movimientos ocurren desde junio hasta la primera mitad de agosto.

Por el camino, arrastran sustancias y otros elementos perjudiciales para la salud humana como virus, bacterias, hongos, ácaros patógenos, estafilococos, entre otros.

La que se aproxima no será la de mayor envergadura, pero siempre es importante tomar las medidas necesarias para evitar cualquier afectación.

No te pierdas los memes que dejó este fenómeno hace unas semanas:

El polvo del Sahara no podría pasar por Cuba sin dejar memes como estos


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!