fbpx

Nuevo jugador llega de otro equipo a la pre de Industriales: “Aspiro a ser abridor”

2 min


El pelotero sintió que no contaba con las oportunidades suficientes y pidió la liberación para intentar jugar en el equipo de su provincia natal. Foto tomada del perfil del jugador en Facebook.

Si hay un equipo en la Serie Nacional de béisbol que puede presumir de haber tenido en diferentes épocas lanzadores zurdos de nivel, ese es Industriales. Ejemplos para mencionar existen unos cuantos, de los cuales varios terminaron representando a la selección nacional. Sin embargo, en las últimas cinco temporadas, quizás un poco más, la presencia de pitchers siniestros en el conjunto azul ha sido muy limitada, sin hablar de que la calidad ha estado apenas visible.

En el pasado campeonato, el manager Guillermo Carmona solo tuvo en su cuerpo monticular a un jugador de esa mano, el joven Julio Rodríguez Durán, de La Lisa, quien se incorporó al elenco luego del partido 30, cuando fue promovido de la reserva.




Aunque todavía no han comenzado los entrenamientos de la preselección de Industriales para la próxima campaña, en ese concentrado estará un serpentinero zurdo, Adrián Belfast Pérez, habanero que trabajó dos campañas con los Gallos de Sancti Spíritus y ahora está dispuesto a luchar por una plaza en el equipo capitalino. “Estoy en espera de que empiece la preparación para incorporarme a la pre”, dijo el guanabacoense a Cubalite.

El pelotero de 24 años lanzó en las Series 59 y 60, bajo la dirección de José Raúl Delgado primero y luego de Eriel Sánchez. Recibió contadas oportunidades, siempre como relevista, y en seis presentaciones permitió seis imparables (un doble), regaló dos boletos y no ponchó.




“Dejé los terrenos durante dos años por desmotivación y por una lesión. Pero un día el profesor Ricardo Eizmendiz me convenció para volver y recuperarme con la ayuda del médico Vicente Cabo. Mi condición fue que lo haría pero en otra provincia, porque creía que mi futuro en La Habana estaba un poco estancado.

“Yo siempre jugué una liga de la iglesia cuando no había competencias y con 15 años me vio un entrenador de Sancti Spíritus que me propuso quedarme allá, pero mis padres no quisieron por mi edad. Cuando decidí a los 21 salir de la capital para continuar mi carrera, esa fue la primera provincia en que pensé. Contacté con él y en su casa fue donde viví este tiempo”.




Belfast, quien aportó al título de los Gallos en la última edición del Campeonato Nacional Sub 23, efectuado en 2019, explicó que “luego de dos años en ese territorio, donde creo que tuve buen rendimiento en el Sub 23 y en las dos preselecciones rumbo a la Serie Nacional, no estaba contando con las oportunidades que yo esperaba y tomé la decisión de, a mitad de la Serie 60, pedir la liberación de la provincia y regresar a La Habana a luchar por un puesto en Industriales en 2021.

“En estos momentos tengo las mismas aspiraciones que cuando llegué a la preselección de Sancti Spíritus para el torneo Sub 23 de 2019. En primer lugar, integrar el equipo de Industriales y después pelear por convertirme en abridor, que es la función que más me gusta”, concluyó el zurdo.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!