fbpx

Nunca jugó en la S.N. por su provincia Matanzas y debutó conectando jonrón como titular con Pinar del Río

3 min


Esteban Terry. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Si existe un equipo en las últimas Series Nacionales que no ha vacilado en abrirles las puertas a jugadores de otras provincias ha sido Matanzas. En trabajos anteriores hemos abordado caso por caso ese panorama en el conjunto yumurino, que se ha beneficiado de las aptitudes de peloteros que por algún que otro motivo debieron continuar sus carreras lejos de sus territorios. No distante en el tiempo está el título de los Cocodrilos en la Serie 59, al cual varios atletas “importados” aportaron sus dosis de talento. Entenza, Camero, Santoya, Arruebarrena, David Mena, Yaniel Blanco…

A propósito de esa situación, se pudiera pensar que si Matanzas ha echado mano a jugadores no nacidos allí para conformar un conjunto competitivo, se debe a la carencia de talentos en el territorio. Pero no, pensar eso sería un error, porque la Atenas de Cuba cuenta con jóvenes figuras que quizás en pocos años pudieran ser titulares en el conjunto principal. Uno de ellos es Esteban Terry Sanz.

Pero Terry no está en la Serie 60 con los actuales campeones nacionales. El jugador que cumplirá 24 el 30 de octubre, paradójicamente debutó en la actual temporada con el conjunto de Pinar del Río, a pesar de constituir uno de los principales valores de su provincia. No es el primero que se estrena en el torneo élite de nuestro país en defensa de otro territorio. Reciente están los casos, por solo mencionar dos, de Yosvani Peñalver y Dairon Blanco, habaneros que lo hicieron con Artemisa.

Cubacitas

Esteban integró por primera vez la preselección matancera en junio de 2019, dos meses antes del inicio de la Serie 59. Al concentrado se incorporó junto a otros 16 compañeros suyos que participaron en la VI Serie Nacional Sub 23, en la que, según el sitio BéisbolenCuba.com, el elenco yumurino terminó segundo en la llave B, con balance de 20-16, detrás de Cienfuegos.

El primer campeonato para menores de 23 del nativo del municipio Limonar ocurrió en 2018. El pasado año ocupó el tercer puesto en la alineación y terminó entre los mejores bateadores de su plantel, pues hasta el 22 de mayo promediaba .355 y había producido 44 carreras. No obstante, no lo incluyeron en el roster de los Cocodrilos, pues venía de jugar en la antesala durante el Sub 23, posición que tiene al establecido Jefferson Delgado como titular.

Los directivos del elenco yumurino, a la hora de confeccionar la nómina, parece que olvidaron que el jugador en cuestión podía salir al terreno en otras posiciones, sobre todo en los jardines, donde se desempeñó en torneos anteriores.

Después de quedar fuera del equipo para la contienda pasada, y con la voluntad de buscar otro horizonte, a principios de 2020 Esteban Terry recorrió los kilómetros correspondientes hasta Pinar del Río. Allí participó en la Serie Provincial con el conjunto de San Juan y Martínez, campeón a la postre bajo la dirección de Donal Duarte. Finalizó entre los mejores bateadores del torneo, y hasta el 4 de febrero tenía tres cuadrangulares y 10 carreras impulsadas.

Su desempeño, favorecido por el hecho de que su equipo se alzó con la corona, le permitió tener más visibilidad y ganarse un puesto en la preselección. Pocos pusieron en duda su presencia en el elenco pinareño rumbo a la Serie 60, algo que se consumó días atrás cuando las autoridades deportivas del territorio anunciaron la nómina.

Terry, a buen seguro, tendrá las oportunidades que le faltaron en su provincia. De hecho, en el inicio del campeonato este sábado, jugó como jardinero izquierdo titular frente a Holguín y la única carrera de su novena la produjo él con cuadrangular.

El joven pelotero me confirmó que es sobrino de los ex–tiradores matanceros Eduardo y Miguel Ángel Terry.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend