fbpx

Nunca se rindió: este cubano ahora bateó .440 en Liga Independiente de Puerto Rico

2 min


El villaclareño no conoce la frase “darse por vencido”. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Cuando en el mundo del béisbol las cosas no salen bien o los propósitos demoran más de lo esperado en cumplirse, no son pocos los peloteros que cuelgan los spikes, frustrados o cansados de una espera que parece no acabar, y se desentienden de su deporte. Otros prefieren agarrarse de la paciencia y, a golpe de perseverancia y buenas vibras, luchar por el objetivo hasta conseguirlo.

Historias de superación hay muchas, pero hoy hablaremos de la de un pelotero cubano que estuvo en siete contiendas de la Serie Nacional con planteles naranjas. El villaclareño Yuniel Cabrera Fernández no conoce la frase “darse por vencido”.




En una ocasión escribimos sobre él, hace un año. En ese entonces destacamos su aporte ofensivo en la victoria de su club, Sussex County Miners, sobre Jersey Wise Guys, con marcador de 4-2. Aprovechamos esa actuación para informar que Cabrera estaba desempeñándose en el All-American Baseball Challenge, propuesta de los principales directivos de los Mineros para jugar pelota en el condado, ante la cancelación del circuito independiente estadounidense Frontier League por el coronavirus.

Precisamente, esa fue la primera oportunidad del villaclareño en un torneo rentado, después de salir de Cuba, vía legal, en 2015, año en que se estableció en República Dominicana, donde permaneció un tiempo considerable sin que apareciera un contrato.




Luego se trasladó a Estados Unidos y no fue hasta julio de 2020 que consiguió vincularse a una liga remunerada, cuando acordó con Sussex County Miners. En plena pandemia cumplió su propósito de jugar profesional, lo que denota que la vida está llena de ironías.

Pero ahí no termina todo. Yuniel, evidentemente, es un atleta al que las oportunidades le llegan en las circunstancias menos idóneas. Con la Covid-19 lejos de desaparecer y una situación sanitaria a nivel mundial que todavía preocupa, el natural del poblado de Báez hace poco participó en otro circuito.




Hasta Puerto Rico viajó el jardinero e inicialista para militar en el conjunto Taínos de Mayagüez, perteneciente a la Liga Independiente de ese país, cuya primera edición se efectuó del 28 de junio al 29 de julio, según su página web. Además de Taínos, concursaron Pelícanos de Rincón, Conquistadores de Aguada y Peregrinos de Hormigueros.

El bateador de 33 años fue uno de los más productivos del torneo y el de segundo mejor average en su elenco, que finalizó con balance de cuatro victorias y seis reveses.




En nueve de los diez partidos, bateó .440, con siete anotadas, once imparables, cinco tubeyes, un triple, un jonrón, nueve impulsadas, tres boletos, dos ponches y par de bases robadas. Tuvo la responsabilidad de ocupar el tercer y cuarto puesto en la alineación.

El otro cubano que estaba inicialmente en el roster de los Taínos era el lanzador derecho villaclareño Ernesto Puñales, quien a la postre no tuvo actuación, de acuerdo al sitio oficial del campeonato.




Sobre este torneo se lee en una web en inglés, “es una liga profesional de temporada corta con sede en Puerto Rico. Es el primer circuito rentado independiente en la historia del béisbol boricua. Está diseñado como una fuente de trabajo adicional para los jugadores que buscan llegar a las Grandes Ligas. Una de las razones de su creación es porque sabemos que muchos atletas fracasan en su intento de madurar como profesionales”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!