fbpx

Oficial: Ajedrecista Leinier Domínguez ya representa a Estados Unidos

1 min


Captura de pantalla de la ficha de Leinier en la FIDE.

Falta poco para que el 2018 termine y el ajedrecista cubano Leinier Domínguez tendrá, no lo dude nadie, una excelente navidad y un inicio de año bastante feliz. Después de ocupar por un tiempo considerable la cúspide del juego ciencia en la isla, de obtener desempeños inolvidables en eventos internacionales y de representar a Cuba en nueve Olimpiadas Mundiales, el nombrado Ídolo de Güines ha conseguido un triunfo importante en su carrera, aunque no ha sido sobre el tablero pero tiene relación con él.

Domínguez, el mejor ajedrecista antillano para muchos posterior a la era de José Raúl Capablanca, desde ayer aparece en la página oficial de la FIDE bajo la federación de Estados Unidos, donde reside desde el pasado año. El cambio de federación del cubano fue un proceso previsible, sin embargo contó de muy poca difusión.

En el sitio web se explica que Leinier puede representar a su nueva bandera en cualquier evento de la FIDE a partir de hoy.

Sobre la más reciente noticia del jugador de 35 años, la experimentada trebejista Susan Polgar, hermana de la extraclase Judit Polgar, publicó en su cuenta de twitter que “El equipo nacional de los Estados Unidos se ha vuelto un poco más fuerte. El GM Leinier Dominguez ahora está jugando para los Estados Unidos. Eso es cinco jugadores con 2700-2800+”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!