fbpx

Colocan a Oscar Colás en lista de jugadores restringidos y ello prohibiría su firma con equipo de MLB

1 min


Foto tomada del perfil en Facebook de Oscar Luis Colás.

Hoy, publica el sitio Béisbol japonés, especializado en la pelota de ese país, que el santiaguero Oscar Luis Colás, uno de los principales prospectos cubanos, ha sido colocado en la lista de jugadores restringidos, luego de una solicitud enviada al comisionado de la NPB por el equipo Halcones de SoftBank, donde militaba el antillano hasta la pasada campaña.

De acuerdo con esa web, las normativas del certamen nipón indican que si un jugador deja de representar a un equipo por motivos personales, la organización podría pedir a la oficina del comisionado que lo designe como jugador restringido.

Esta situación implica que el joven no podría estampar su firma en otro equipo de la liga japonesa, ni en alguno de MLB, hecho que aplazaría su posible llegada a las Mayores.

Según se conoció, la Federación Cubana de Béisbol ya había negociado con los Halcones la renovación de Colás para la campaña de 2020, por lo cual el elenco todavía tendría control sobre él, publicó Béisbol Japonés.

Concluye la nota que, según el gerente general Sugihiko Mikasa, SoftBank quisiera comunicarse con el jugador para conocer qué planea hacer y explicarle sus responsabilidades.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!